Preservan especies marinas en peligro de extinción de Veracruz y el Golfo

Publicado por admin  /   agosto 10, 2013  /   Publicado en General, Portada  /   No hay comentarios

Mónica Tejeda Hernández

planta coralliumCon la finalidad de preservar y rescatar las especies de animales y vegetales que se encuentran en peligro de extinción en la entidad, se realizan diversos proyectos de conservación con el apoyo del Laboratorio Nacional Criogenia-Vitrificación de especies acuáticas de Veracruz ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.
“Corallium”, cuenta además en su laboratorio con análisis forense de tejidos, huevos, cigotos, esperma, germoplasma y ADN de corales veracruzanos y especies acuáticas nativas no solo del territorio veracruzano sino de todo el Golfo de México.
Entre los proyectos de conservación y reproducción de especies que se realizan en este lugar, se encuentra el cultivo de mangle, importante especie vegetal que se encuentra en peligro de desaparecer de las lagunas veracruzanas, informó el alcalde de Emiliano Zapata, Francisco Bobadilla Aguilar.
Para conocer los trabajos que se realizan en beneficio del Medio Ambiente en “Corallium”, comentó, funcionarios relacionados el tema como el procurador de Protección al Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas y el subprocurador de Recursos Naturales de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, Wilfrido Márquez Ramírez, lo acompañaron a dar un recorrido por las instalaciones de la empresa.
“En nuestro país y en el mundo, existe la preocupación de rescatar y preservar las especies animales y vegetales que están en peligro de extinción, esto se debe a varios factores donde el hombre es el principal responsable”, lamentó.
Es en Emiliano Zapata, donde se realiza este importante trabajo único en el país, destacó, “es de gran importancia seguir implementando este tipo de proyectos que tienen como objetivo primordial ayudar a la conservación de los recursos naturales de nuestro planeta y además frenan el tráfico ilegal de especies acuáticas”.

 

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php