Bloqueo en Xalapa por ex empleados municipales que demandan laudos laborales

Publicado por admin  /   agosto 23, 2013  /   Publicado en Política  /   No hay comentarios

ex-traba-tlacojalpan-600x402Ex trabajadores municipales de Tlacojalpan y Tlapacoyan exigen el pago inmediato y cumplimiento del laudo ejecutoriado dictado desde hace tres años en contra de los ayuntamientos.

Más de 30 ex trabajadores cerraron la avenida Enríquez y amenazaron con iniciar huelga de hambre si nos los atiende y resuelve de inmediato el secretario de gobierno, Erick Lagos Hernández.

Desde las 9:45 am permanece cerrada la circulación en la principal avenida de la capital del estado.

Una de las afectadas, María de Lourdes Gamboa Aguilar, refirió que durante la administración de Gerardo Buganza Salmeron como Secretario de Gobierno, se les informó que el tema estaba resuelto, sin embargo, “Erick Lagos nos dice que no tiene nada de conocimiento de esto”.

La molestia es, dijo, por que los tratan como niños y toman a juego los temas importantes, “por eso no nos vamos hasta que no nos paguen”.

Reiteró que Gerardo Buganza resolvió esta problemática desde el mes de julio, incluso se les mencionó que ya tenían las tarjetas bancarias donde les iban a depositar, “y ahora salen ahorita con que las tarjetas no las tiene nadie”.

Gamboa Aguilar mencionó que causa extrañeza que el actual secretario de gobierno no tenga conocimiento de estos temas pues considera que durante la entrega recepción se le debió informar de todos los pendientes y los temas resueltos.

Informó que la deuda asciende a casi dos millones de pesos en el municipio de Tlacojalapan por la falta de pago de laudos debido al despido injustificado desde el año 2010;  a esta cifra se le debe sumar la deuda del municipio de Tlapacoyan.

Fuente. El Golfo info y Fotover

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php