Descarta Gerardo Buganza Salmerón dejar la SIOP por precáncer de piel

Publicado por admin  /   octubre 15, 2013  /   Publicado en General, Slider  /   No hay comentarios

“Mi cuerpo es mi templo y mi templo está bien” resaltó el secretario de Infraestructura y Obras Públicas Gerardo Buganza Salmerón al confirmar que padeció pre cáncer en la piel, sin embargo, se encuentras restableciéndose de salud.

En entrevista hecha luego del recorrido que realizó por las instalaciones del velódromo panamericano en la capital veracruzana, el funcionario estatal mencionó que desde hace más de dos mese se encuentra en tratamiento.

“Yo no tengo temores, como soy me doy cancera conocer no me escondo, doy la cara y si a veces mi cara como en estos casos tiene problemas, digo que es lo que tengo, lo enfrento con seriedad, responsabilidad pero también se los digo que mi cuerpo es mi templo y mi templo está bien se vienen restableciendo esas células que han sido tratadas”, destacó.

Es por ello que reiteró actualmente se encuentra mejorando de manera considerable, por lo que en el futuro las marcas de la enfermedad desaparecerán de manera gradual.

“Tuvieron un trato de más de dos meses y medio y ahorita viene ese proceso de recuperación, día a día lo irán viendo, cómo irán desapareciendo esas huellas, marcas en el rostro, fue pre cáncer”, apuntó.

Por ello dejó en claro que continuará al frente de la responsabilidad que tiene al frente de la dependencia, en respuesta a las voces que adelantaban su salida de la SIOP por sus problemas de salud.

“Véanme, simplemente les digo a todos que tienen las inquietudes que gracias a Dios estoy fuerte, estoy sano, desde luego con un problema que estoy enfrentado pero que además les digo con toda certeza, médicamente hablando ya voy de salida”, afirmó.

Respecto a la construcción de las obras para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, aseguró que van con los avances planteados en los proyectos.

En el caso del Velódromo que se ubica en la capital del estado, resalto que cuenta con un avance del 65 por ciento y estará listo al igual que el resto del paquete de obras en tiempo y forma.

Destacó que para estas acciones el Estado ha invertido recursos de los mil 500 millones de pesos hasta el momento, sin embargo, estas estructuras quedarán para ser utilizadas posterior a la justa deportiva por la población de la entidad.

“La inversión que llevamos ahorita son más de mil 500 millones de pesos para efecto de instalaciones nada más, no mezclo en esta cantidad nada que tenga que ver con la organización, nada que tenga que ver con otros conceptos, el recurso es del estado”, apuntó.

Cuestionado respecto a las obras de remediación y reconstrucción derivadas del paso de los fenómenos naturales de la temporada, afirmó que en el caso del puente Misantla el cual retornará a su cauce original concluirá conforme a lo planteado por el gobernador.

Finalmente resaltó además que el resto de las obras de remediación por las afectaciones generadas por los meteoros, llevan un avance superior al planteado.

“La reconstrucción en Veracruz está muy avanzada y vamos con otros ánimos a cumplir por adelante de los tiempos que se fueron señalando”, finalizó.

Agencia Imagen del Golfo

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php