¿Quién es Sára Luz Herrera Cano?; el trasfondo de la alcaldesa de Alvarado

Publicado por admin  /   octubre 25, 2013  /   Publicado en Política, Slider  /   No hay comentarios

saraluzSara Luz Herrera Cano, quien estaría por concluir su administración como alcaldesa del municipio de Alvarado, Veracruz, había estado involucrada ya en varios escándalos:

El gasto ostentoso para realizarse cirugías plásticas. Empleados y regidores de Alvarado, han decido sustituir la palabra palacio por plástico municipal para ridiculizar la obsesión de la alcaldesa Sara Luz Herrera Cano, quien previo a tomar protesta como alcaldesa no ha cesado su inclinación por las cirugías estéticas.

Malversar fondos públicos por 30 millones de pesos. En su momento el regidor séptimo Alfredo Gómez Ramos señaló que la alcaldesa Herrera Cano debía ser investigada por la Tesorería municipal de Alvarado por el manejo irregular de los recursos y sospechas de enriquecimiento ilícito.

La alcaldesa de Alvarado Sara Luz Herrera Cano adquirió diversas propiedades inmobiliarias con un valor superior a los 8 millones de pesos durante los 18 meses que lleva al frente de la administración. Fuentes confidenciales que pidieron el anonimato denunciaron las formas en las que la munícipe, que gana 65 mil pesos al mes, se convirtió en una “casateniente” del municipio.

Las primeras propiedades las obtuvo cuando negoció la recepción del fraccionamiento Residencial Banús, que se ubica en Antón Lizardo, en la llamada Riviera Veracruzana. A cambio le cedieron en gratitud esas viviendas del también conocido como “Infonavit de los ricos”.

Así la alcaldesa autorizó que el servicio del agua potable lo brindara el Ayuntamiento, y con esa “entrega” del fraccionamiento, le fueron otorgadas a su vez las viviendas.

Que presuntamente quedaron a nombre de su hermana, Magali; su cuñado, Arturo Uscanga Medina; y de la actual tesorera, Raquel González García.

Estas residencias tienen un precio promedio de un millón y medio de pesos, en total son 4.5 millones el valor de los inmuebles que se ubican en Cluster número 8 y tienen los número 105, 113 y 121.

En Alvarado compró además cuatro departamentos en pleno Centro, en las calles José María Morelos y Francisco I. Madero, con un valor total de 2 millones de pesos.
A estos se suma la casa ubicada en la calle Joaquín Martínez, casi esquina Benito Juárez, la cual le fue vendida a un monto de un millón 800 mil pesos por la hermana de la Oficial Mayor, Alejandra Ramos Valdés.

En total, los informantes enumeraron ocho propiedades: tres residencias, cuatro departamentos y una casa. Herrera Cano posee un patrimonio por un monto de 8.3 millones de pesos
También es acusada de hacer varios viajes a Las Vegas y realizar apuestas millonarias.

Habitantes de la Riviera Veracruzana la han señalado de dejarles sin servicios públicos y vender las áreas verdes.
Y ahora es implicada en el asesinato de Michel Martínez Corro, su ex secretario particular.

Michel Martínez Corro, de 27 años de edad, era originario de la comunidad Conejo Blanco, perteneciente al municipio de Alvarado. Se desempeñaba como asistente de la alcaldesa priista de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, quien días antes estaba en calidad de desaparecido, siendo encontrado muerto al mediodía del sábado 3 de agosto del presente año, en una localidad de ese municipio.

Martínez Corro, había sido reportado como desaparecido ante la Procuraduría General de Justicia del Estado el pasado 29 de julio alrededor de las 12:50 horas, cuando se dirigía en su motocicleta a la colonia Loma del Rosario, en el municipio de Alvarado, a realizar una actividad encomendada por la alcaldesa.

Su cadáver fue encontraron semi enterrado en la localidad de La Loma, municipio de Alvarado.

Campesinos encontraron el cuerpo, que al parecer fue asesinado a golpes con un palo o piedra. Los restos del joven militante del PRI estaban semi enterrados en un arenal, cerca de un sembradío de maíz.

Las primeras versiones señalaban que el crimen pudo ser de corte pasional, al haberse encontrado el cuerpo semidesnudo.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) y la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), anunciaron el 11 de agosto la detención de los presuntos responsables.

Los detenidos respondieron al nombre Luz del Carmen Santiago García, Luis David Pérez Cruz y Jordy de Jesús Sedano García, quienes confesaron haber participado en los hechos, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

A los sospechosos se les dictó formal prisión el 20 de agosto del presente año.

El asesinato de Michel Martínez Corro se cometió desde finales de julio y a principios de agosto ya había declaraciones de los empleados detenidos que señalaban al edil de haberles pagado 70 mil pesos para cometer el asesinato.

Agencia Imagen del Golfo

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php