López Dóriga dice adiós a su noticiero en Televisa, luego de 16 años

Posted by deinterespublico  /   mayo 23, 2016  /   Posted in General, Slider  /   No Comments

Joaquin Lopez Doriga

 

El periodista Joaquín López Dóriga anunció esta noche que, luego de conducir durante 16 años el noticiero nocturno más importante de la televisora de San Ángel, el próximo 19 de agosto será su última aparición en ese informativo.

Después de que el comunicador posteó este mediodía en su cuenta de Twitter “Esta noche haré un anuncio”, los rumores sobre su salida cobraron una fuerza inusitada en las redes sociales, hasta convertir la versión en “trending topic”.

Minutos antes del inicio del noticiero a su cargo, el periodista hizo nuevamente uso de su cuenta de twitter para comentar que el anuncio tendría que ver con sus próximos planes profesionales.

“Muchas gracias a usted que está ahí y ha estado por tantos años, el viernes 19 de agosto será la última noche que después de 16 años conduzca y dirija este noticiero”, dijo al entrar al aire esta noche.

“La verdad ha sido un viaje maravilloso desde aquel inicio de este milenio abril de 2000 a 2016, esta decisión la he conversado primera y fundamentalmente con mi familia, que aunque sea una redundancia es mi fundamento, lo he hecho desde hace meses”, agregó.

“Lo he hablando con Emilio Azcárraga y con Leopoldo Gómez que fueron los artífices originales y cotidianos de este proyecto extraordinario, muchas gracias a usted que está ahí y que ha estado por tantos años, muchas gracias a mis compañeros y a los operadores de la información, a todos”, concluyó para dar paso a las noticias.

Vale la pena señalar que el pasado 3 de abril, cuando “El Teacher” cumplió 16 años al frente de “El Noticiero”, y fue objeto de un homenaje con una larga semblanza sobre las coberturas que hizo con su equipo de trabajo, las especulaciones acerca de su salida de la empresa de Emilio Azcárraga Jean se intensificaron.

Para descartar esas especulaciones, López Dóriga publicó en su cuenta de Twitter mensajes en los que aclaró que sólo se trataba de una remembranza de su paso por “El Noticiero”, cuya conducción inició el 3 de abril de 2000.

“El Teacher” sustituyó a Guillermo Ortega Ruiz en ese espacio, quien del 20 de enero de 1998 al 31 de marzo de 2000 condujo el noticiero nocturno de “El Canal de las Estrellas” de Televisa, titulado “El Noticiero con Guillermo Ortega”, en el lugar que ocupara “24 horas”, el cual estuvo a cargo de Jacobo Zabludovsky durante 27 años.

López Dóriga colaboró desde el 2006 en el programa de análisis “Tercer Grado”, conducido por Leopoldo Gómez González-Blanco, vicepresidente de Noticieros Televisa, y en el que participaban los comunicadores Carlos Marín, Ciro Gómez Leyva, Denise Maerker, Víctor Trujillo, Carlos Loret de Mola y Adela Micha.

La última transmisión de este programa fue el 17 de diciembre de 2014, luego de ocho años al aire.

A partir del 10 de enero de 2011, amplió su trabajo periodístico a través de las redes sociales.

En Twitter López-Dóriga, cuenta con alrededor de 6 millones de seguidores, y desde el 5 de septiembre de 2014, mantiene en la red su página “López Dóriga Digital”, como medio de información minuto a minuto.

Con Información de Terra

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php