Para Ripley: Anaya defiende cacicazgo de los Guzmán en Tantoyuca

Posted by deinterespublico  /   mayo 17, 2017  /   Posted in Destacado, Elecciones, Política, Slider  /   No Comments

Ciudad de México.- El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, defendió la trayectoria de la familia Guzmán Avilés, que desde hace 20 años se ha encumbrado en el poder en Tantoyuca, Veracruz, y aseguró que es muy querida por los ciudadanos.

REFORMA publicó el domingo pasado que Joaquín Guzmán Avilés es Secretario de Desarrollo Agropecuario en el Gobierno de Miguel Ángel Yunes; su hermana María del Rosario es senadora (suplente de Fernando Yunes Márquez, hijo del Gobernador); su hermano Jesús es el Alcalde de Tantoyuca, y su hermano Amado es candidato al mismo Ayuntamiento.

“La información con la que yo cuento es que ellos han ganado distintas elecciones de mayoría en una región de Veracruz que históricamente había sido siempre un bastión priista, y que el cariño que les tiene la gente es por el trabajo que hacen en beneficio de los ciudadanos.

“Ésa es la información con la que yo cuento; si alguien tiene un dato distinto, pues, que lo dé a conocer”, pidió Anaya.

El dirigente panista fue cuestionado sobre el hecho de que Joaquín Guzmán Avilés, un ex priista que ha fungido como operador de Yunes y quien fue tres veces Alcalde de Tantoyuca, enfrentó acusaciones de nepotismo por haber colocado a 15 familiares directos en la nómina del Ayuntamiento durante su primer mandato.

Asimismo, en 2002, siendo diputado local, enfrentó un juicio de desafuero por un desfalco de 9 millones de pesos de las arcas públicas. Pese a ello, el PAN lo protegió y, en 2004, fue elegido Alcalde por segunda vez.

“No la conocía (esa información), y habría también que ver en qué acabaron esos procedimientos, porque una cosa es que a alguien se le acuse de algo y otra cosa distinta es en qué termina el procedimiento”, reviró Anaya.

“Reitero: lo que yo conozco es que es gente que trabaja en beneficio de los ciudadanos y que son muy queridos por la gente y que han ganado muchas elecciones de mayoría”.

En 2013, Joaquín Guzmán Avilés -quien es apodado “El Chapito” por ser homónimo de Joaquín Guzmán Loera, ex líder del Cártel de Sinaloa- entregó la Alcaldía a su hermano Jesús, y en este año Jesús podría heredarla al tercer hermano, Amado, actual candidato de la alianza PAN-PRD.

Con información de Versiones

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php