Detienen a Pascual Lagunes, líder sindical de TAMSA, acusado de homicidio; Un año de prisión le dicta juez

Posted by deinterespublico  /   mayo 18, 2017  /   Posted in Política, Portada, Seguridad Pública, Sindicatos, Slider  /   No Comments

Veracruz, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial detuvieron al líder obrero de Tenaris Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, al contar con una orden de aprehensión en su contra por el enfrentamiento que se registró el 24 de marzo pasado afuera de las instalaciones del auditorio del Sindicato Nacional Unidad y Progreso, el cual dejó como saldo dos muertos y casi una veintena de heridos por arma de fuego, incluido el reportero Israel Hernández, quien recibió un balazo en el lado derecho de la pelvis.

Los elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del líder obrero la tarde de este jueves por el delito de homicidio calificado y otros.

Elementos de la Fiscalía General del Estado, con ayuda de la Policía Estatal, ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Lagunes mediante un operativo en la carretera Jamapa-Medellín.

A Lagunes Ochoa se le señala como responsable del enfrentamiento ocurrido la madrugada del 24 de marzo pasado, en las instalaciones del auditorio del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso” ubicado en la colonia Tamsa, en Boca del Río, que dejó un saldo de dos muertos y varios heridos.

Luego de su detención, Pascual Lagunes,  se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Veracruz.

El lugar, ubicado sobre la carretera libre Veracruz-Xalapa, se encuentra resguardado por personal de la misma Fiscalía así como de la Fuerza Civil.

La orden de aprehensión fue ejecutada por elementos de la Fiscalía en las inmediaciones de la localidad de Tejería, cerca de las tres de la tarde.

En las inmediaciones también se encuentran trabajadores sindicalizados de Tamsa, quienes están a la espera de lo que ocurrirá con su líder.

Por la tarde Pascual Lagunes, fue trasladado a los juzgados del Poder Judicial del Estado, ubicados en la avenida Ignacio Allende Norte, en la ciudad de Veracruz.

El líder sindical está en calidad de imputado, en espera de que inicie la primera audiencia donde s ele informará los delitos de los que se le acusa.

De manera extraoficial se ha dado a conocer que a Lagunes Ochoa se le acusa de homicidio, luego del enfrentamiento ocurrido el pasado 24 de marzo, donde murieron dos personas, y varias más resultaron heridas.

En tanto, simpatizantes de Lagunes se manifiestan frente a las instalaciones del Poder Judicial del estado de Veracruz, en la avenida Ignacio Allende Norte.

Los manifestantes muestran su apoyo al líder del sindicato de Tamsa quien durante la tarde fue detenido y ahora se encuentra en uno de los juzgados del Poder Judicial.

El ambiente es tenso afuera de los juzgados, pues en la zona también se encuentran elementos de la Fuerza Civil.

Le dictan un año de prisión preventiva

Dictan prisión preventiva oficiosa de 1 año para el líder del sindicato de Tamsa Pascual lagunes Ochoa, poco después de las 9:15 de la noche concluyó la audiencia enla que la juez de control dictó la sentencia de la medida cautelar.

Los delitos que se le imputan al líder tamsero son: homicidio doloso calificado, lesiones dolosas calificadas, terrorismo, incitación a comer un delito apología de este o de algún vicio.

La defensa solicitó la ampliación del término constitucional de 72 horaa para presentar las pruebas necesarias para demostrar su inocencia.

El acusado se apagó al artículo 20 constitucional y se reservó su derecho a declarar.

La próxima audiencia se llevará a cabo el próximo jueves 24 de mayo a las 9 de la mayo en las salas de juicios orales del Poder Judicial del Estado.

Con información de XEU

 

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php