Trump se dice perseguido por investigación sobre Rusia, mientras revelan contactos que implican a su equipo

Posted by deinterespublico  /   mayo 18, 2017  /   Posted in Destacado, Internacional, Slider  /   No Comments

Washington.- El presidente Donald Trump criticó la investigación sobre la supuesta colusión de su equipo de campaña con Rusia, calificándola como la “mayor cacería de brujas” en la historia de Estados Unidos.

“¡Ésta es la mayor cacería de brujas individual de un político en la historia estadounidense!”, escribió Trump en Twitter, un día después de que el exjefe del FBI Robert Mueller fuera designado como investigador especial de la supuesta injerencia rusa en las pasadas elecciones estadounidenses.

El Departamento de Justicia nombró a Mueller como investigador especial, en un ambiente de creciente crisis política en Estados Unidos.

Trump insistió en su inocencia y expresó su confianza en que una “investigación exhaustiva” mostrará que efectivamente su campaña electoral no tuvo ayuda de ninguna “entidad extranjera”.

Desde su investidura, el 20 de enero, Trump busca desesperadamente poner punto final a la controversia por sus supuestas relaciones con Rusia durante la campaña, pero desde entonces el problema no ha cesado de crecer y ahora ya amenaza paralizar su presidencia.

Estas investigaciones se centran en las sospechas de injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales para favorecer a Trump, y la eventual colusión de su comité de campaña con esos esfuerzos.

Este jueves, Reuters informó que Michael Flynn y otros asesores de la campaña de Trump tuvieron contacto con funcionarios rusos y otros ligados al Kremlin en al menos 18 llamadas y correos electrónicos en los últimos siete meses de la carrera presidencial del 2016.

Seis de los contactos previamente no revelados descritos a Reuters fueron llamadas telefónicas entre el embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergey Kislyak, y miembros del equipo de Trump incluyendo a Michael Flynn, el primer asesor de seguridad nacional de su Gobierno, dijeron tres funcionarios actuales y anteriores.

Revelan llamadas y correos entre asesores de Trump y funcionarios rusos

Michael Flynn y otros asesores de la campaña de Donald Trump tuvieron contacto con funcionarios rusos y otros ligados al Kremlin en al menos 18 llamadas y correos electrónicos en los últimos siete meses de la carrera presidencial del 2016, dijeron a Reuters funcionarios estadunidenses familiarizados con los intercambios.

Las interacciones anteriormente no divulgadas forman parte del registro que ahora está siendo revisado por investigadores del FBI y el Congreso que examinan la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y los contactos entre la campaña de Trump y Rusia.

Robert Mueller, fiscal especial que investiga contactos de Trump y su equipo con los rusos

Seis de los contactos no revelados descritos a Reuters fueron llamadas telefónicas entre el embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergey Kislyak, y miembros del equipo de Trump, incluyendo a Michael Flynn, el primer asesor de seguridad nacional de su gobierno, dijeron tres funcionarios actuales y anteriores.

Las conversaciones entre Flynn y Kislyak se aceleraron después de la votación del 8 de noviembre, mientras los dos discutían la creación de un canal extraoficial para que la comunicación entre Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, pudiera sortear la burocracia de seguridad nacional de Estados Unidos, dijeron funcionarios.

En enero, el gobierno de Trump negó inicialmente cualquier contacto con funcionarios rusos durante la campaña del 2016. La Casa Blanca y los asesores de la campaña del republicano han confirmado desde entonces cuatro reuniones entre los asesores de Kislyak y Trump durante ese tiempo.

Las personas que describieron los contactos a Reuters dijeron que no habían visto ninguna evidencia de irregularidades o colusión entre la campaña de Trump y Rusia en las comunicaciones revisadas hasta el momento.

Pero la divulgación podría aumentar la presión sobre Trump y sus ayudantes para que proporcionen al FBI y al Congreso una descripción completa de sus interacciones con funcionarios rusos y otros ligados al Kremlin, durante e inmediatamente después de las elecciones del 2016.

La Casa Blanca no respondió a las solicitudes de comentarios y el abogado de Flynn declinó hacer declaraciones. En Moscú, un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia se negó a comentar los contactos y remitió a Reuters al Gobierno de Trump.

Con información de Agencias

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php