Marchan maestros en Xalapa contra la reforma educativa

Posted by deinterespublico  /   julio 20, 2017  /   Posted in Destacado, Movimiento Magisterial, Política, Sindicatos, Slider  /   No Comments

Xalapa, Ver.- Cientos de maestros y maestras integrados en el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron una marcha en la secretaría de Educación de Veracruz (Sev) y pretenden llegar al palacio legislativo para manifestarse en contra de la reforma educativa.

Aunque reconocen que es una disposición federal, maestros disidentes que integran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) permanecerán en mitin afuera del Congreso del Estado de Veracruz en protesta a la evaluación docente y otras disposiciones de la Reforma Educativa. Iniciaron su marcha que salió de la SEV.

“Si una ley es injusta, lo correcto es desaparecerla. Aquí la manifestación del día de hoy es para decirle al Gobierno Federal que aquí en Veracruz no puede pasar esa reforma, que por las leyes que están implementando acá y la manera dolosa e ilegal no pude caminar aquí, porque están los compañeros maestros entregando su plaza base” dijo Daniel Hernández, vocero del Movimiento Popular Magisterial Veracruzano.

Aceptó que aún cuando mantienen constante comunicación con las autoridades estatales, tanto de la Secretaría de Educación de Veracruz como del propio Gobierno del Estado, seguirán protestando contra las disposiciones que trajo la reforma, además insisten en que temen perder sus bases dentro del magisterio.

“Tenemos una interlocución con la SEV, con el gobierno de Veracruz, pero ellos bien saben que no está en sus manos, sin embargo son parte también del sistema que está ejercicio presión a los compañeros, no permitiremos que nuestros compañeros maestros sigan siendo presionados”

Los maestros procedentes de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Veracruz se concentrarán cerca del palacio legislativo, en Xalapa donde decidirán si marchan o o al centro de esta capital veracruzana para insistir en su protesta. Aseguran que su movilización será pacífica y sin bloqueos de vialidad.

“No tenemos miedo a la fuerza pública, estamos organizados los maestros, tenemos un grupo de seguridad. No vamos a bloquear, vamos a caminar solamente y el gobierno de Veracruz sabe si golpea a los maestros, estamos en total paz y calma, el costo político sería para ellos”.

Dijeron esperan a alrededor de 15 mil docentes: “Solamente vamos a hacer un mitin con los compañeros de otros estados, la exigencia es: no a la evaluación punitiva, que la reforma en Veracruz no va a pasar.

Decirles a los maestros en el estado de Veracruz que no se dejen engañar, espantar tampoco, que la reforma no va a pasar”.

Con información de Versiones

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php