Marchan jubilados para exigir a la FGE investigue denuncia contra consejeros del IPE

Posted by deinterespublico  /   agosto 01, 2017  /   Posted in Destacado, Política, Sindicatos, Slider  /   No Comments

Xalapa, Ver.- Con el sol y las enfermedades a cuestas, jubilados y pensionados marcharon por el centro de la ciudad para denunciar que a un año de la denuncia interpuesta en contra del Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), la Fiscalía General no ha avanzado en sus investigaciones.

Con el paso lento y la voluntad firme, más de un centenar de adultos mayores caminaron desde el Teatro del Estado a Palacio de Gobierno, en donde exigieron que se agilicen las investigaciones pues advirtieron que la Fiscalía General ha faltado a su deber.

Al respecto, el secretario general de la Sección 1 de Jubilados CNTE Sección 56 de Veracruz, Rodolfo Suárez Castellanos, reprochó a nombre de los pensionados, que ni el fiscal anterior ni el actual, Jorge Winckler Ortiz, hayan integrado la carpeta y turnado a un juez que deberá determinar si hubo responsabilidad en los miembros del Consejo Directivo en e mal manejo de los recursos del IPE.

“No es justo que después de haber metido la demanda ni el fiscal anterior de Javier Duarte (Luis Ángel Bravo Contreras), ni el actual, Jorge Winckler, hayan integrado la carpeta. A nosotros nos urge que se integre para que se tiene al juez correspondiente”.

Hace un año el Copipev interpuso una denuncia ante la FGE y se abrió la carpeta de investigación 245/2016 a fin de que se informe que ocurrió con la caja de ahorro de los pensionados.

Hace un mes solicitaron audiencia con el Fiscal, pero al igual que otras ocasiones se negó a recibirlos, expusieron.

“Las peticiones de audiencias ni siquiera son contestadas. Ni el fiscal, ni ninguna otra autoridad de esta administración nos ha atendido” indicó.

Con información de AVC Noticias

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php