Acuerda Cámara de Diputados federal iniciar trámite de desafuero de Alberto Silva

Posted by deinterespublico  /   agosto 08, 2017  /   Posted in Legisladores, Política, Portada, Slider  /   No Comments

Ciudad de México.- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aceptó darle trámite a la solicitud de desafuero contra el diputado del PRI, Alberto Silva Ramos, exvocero del gobierno de Veracruz, durante la administración de Javier Duarte, por lo que el legislador tendrá siete días naturales para defenderse.

“Acordamos darle trámite a la solicitud de desafuero, estamos ordenando que se le notifique al diputado que tiene siete días naturales para que produzca su defensa, para que manifieste lo que a su interés convenga”, destacó el presidente de la Sección Instructora, Ricardo Ramírez Nieto.

Por unanimidad, los diputados del PRI, PAN y PRD aceptaron a trámite esta solicitud de declaración de procedencia que presentó la Fiscalía General del Estado de Veracruz en contra de Silva Ramos, a quien se le señala por el desvío de recursos públicos, luego de que ordenó pagos por mil 567 millones de pesos a medios de comunicación cuando no había suficiencia presupuestaria y no reportó los gastos ante el Congreso del local.

Ramírez Nieto afirmó que su partido, el PRI, actuará conforme a la ley, independientemente de que Silva Ramos sea militante del tricolor.

“La posición del partido siempre ha sido exactamente la misma de que no se va a solapar absolutamente a nadie, si se advierte la necesidad de separarlo del cargo así se declarará y si no también se declarará en ese mismo sentido, con total independencia de que pertenezca a la misma afiliación política que yo”, dijo.

Por su parte, el diputado Juan Pablo Piña, enfatizó que el PAN no va a ser tapadera de nadie.

“El PAN no va a ser tapadera de nadie, que el PAN siempre va a respetar la ley y que vamos a hacer un análisis minucioso de este asunto”, declaró.

Con información de Imagen del Golfo

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php