Se activa la Alerta Roja en Veracruz por huracán Franklin

Posted by deinterespublico  /   agosto 09, 2017  /   Posted in Clima, Medio Ambiente, Portada, Slider, Sociedad  /   No Comments

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil Estatal informó que se activó la Alerta Roja en toda la entidad ante el inminente impacto del huracán Franklin.

Informó que el ciclón tropical se ubicó a las 16:00 horas de este miércoles a 170 kilómetros al Noreste del puerto de Veracruz y a 280 km al Este-sureste de Tuxpan, se mueve al Oeste a razón de 19 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h, se espera un poco más alcanzando probablemente vientos máximos sostenidos de 150 km7h y rachas mayores antes de impactar en un punto comprendido entre  el puerto der Veracruz y Tecolutla alrededor de la media noche, dijo en un comunicado.

Indicó que los efectos para Veracruz son lluvias fuertes a torrenciales que pueden provocar desbordamiento de ríos y arroyos, así como deslaves y deslizamientos. También inundaciones pluviales en centros urbanos.

Alertó por viento del norte de diferente intensidad en la costa y la región de montaña, así como por deslizamientos y derrumbes.

También se prevé oleaje elevado de 6 a 8 metros o mayores en las inmediaciones del sistema.

Ver imagen en Twitter

ATENTOS: Alerta Roja  para todo el estado de . El principal peligro la lluvia, seguido por el viento y el oleaje.

Con información de Protección Civil Veracruz

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php