Carreteras afectadas y cultivos dañados por Franklin; Graves pérdidas a plataneros de Vega de Alatorre y Nautla

Posted by deinterespublico  /   agosto 10, 2017  /   Posted in Clima, Medio Ambiente, Portada, Slider, Sociedad  /   No Comments

Vega de Alatorre, Ver.- El huracán Franklin devastó unas 600 hectáreas dedicadas a la producción de plátano en los municipios de Vega de Alatorre y Nautla, registrándose pérdidas totales, ya que el viento arrachado que trajo consigo el fenómeno meteorológico arrasó con los plantíos.

Humberto Ortega García, ex presidente de la Asociación de Plataneros de Vega de Alatorre, acudió a verificar el estado de sus sembradíos apenas amaneció este jueves y a escasas horas del impacto de Franklin.

Se mostró incrédulo ante lo que sus ojos observaron. Cientos de plantas derribadas por el viento huracanado.

Su rostro de asombro pasó al de enojo, pues solo depende de la producción de plátano roatán y macho y estimó que la recuperación de los plantíos se logrará en un año en el caso de que no se presente otro fenómeno meteorológico.

“Aquí el que se dedica a la producción de plátano solo de eso depende, el ganadero de sus animales, pasará un año para recuperarnos, fueron pérdidas totales”, expresó.

Ortega García aseguró que a diario acudía a cortar pencas a sus hectáreas para enviarlas a mercados de Xalapa, Veracruz, Cardel y Cempoala.

Otros productores envían sus cargamentos de plátano a Puebla y Ciudad de México.

Reveló que la misma situación padecieron los productores hace 10 años con el paso del huracán Dean.

Por último, confió en que las autoridades federales y estatales reconozcan el siniestro y emitan las declaratorias correspondientes para que se les apoye y recuperen sus plantíos, para lo cual tendrán que pasar más de ocho meses.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares indicó en su reporte de daños que se realizará un inventario de afectación de cultivos para que el seguro pueda realizar el pago de estas afectaciones.

Señaló que estuvo parcialmente suspendida la vialidad en la carretera 180 a la altura de El Raudal, entre Nautla y Vega de Alatorre, pero que ya se reanudó.

Además, hubo una obstrucción en la carretera Xalapa-Banderilla y Banderilla- Misantla, por lo que personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) atiende este problema.

“Se levantó la alerta roja, pero acordamos que se mantenga como alerta naranja por las lluvias en zonas altas y montañosas ante la posibilidad de deslaves y deslizamientos”.

El mandatario veracruzano hizo un llamado a quienes viven en zonas de riesgo para que acepten salirse de sus hogares y se reubiquen en albergues.

 

Sobre la declaratoria de emergencia para 70 municipios, indicó que se solicitó a la Secretaría de Gobernación de manera anticipada para que fuera eficiente la entrega de apoyo y aseguró ya viene en camino.

“No le subiremos el volumen a este tema, si requerimos el apoyo del Gobierno federal lo haremos, pero no generando alerta diciendo que hay un desastre en Veracruz”.

Con información de AVC Noticias

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

http://tdawil-albilad.xyz/search?انابيب-العربية-تداول.php
http://prestamos-2018.xyz/search?credito-personal-laboral-kutxa.php
التسجيل بخدمة تداول العربي
جدول محاضرات كلية تجارة عين شمس انتساب 2014
ritual para el dinero rapido y urgente
امانة كابيتال فيس بوك
creditos online sin nomina y asnef
http://alashum-alyawm.trade/اسعار-البترول-اليوم-فى-مصر.html
شراء اسهم في شركة ابل
http://prestamossantander.club/search?prestamos-online-2017.php
prestamos inmediatos sin papeles
بورصة الذهب اليوم في السعودية
http://alaistithmar-fi-aldhahab.trade/تداول-الاسهم-السعودية-منتدى.html
سعر الدولار في سوريا
تداول مباشر مصر
http://alasiham.bid/search?اوبشن-رالي-نصب/
سعر الدولار مقابل الريال اليمني لهذا اليوم
prestamos 1000 con asnef
http://tadawil.xyz/تويتر-توصيات-سوق-الاسهم/
css.php