Rafa Márquez y Julión Álvarez desconocían mis actividades: Raúl Flores

Posted by deinterespublico  /   agosto 10, 2017  /   Posted in Destacado, Seguridad Pública, Slider  /   No Comments

Ciudad de México.- Tras ser detenido el pasado 20 de julio, agentes de la DEA visitaron a Raúl Flores Hernández en el Reclusorio Sur en varias ocasiones, con quienes habló respecto a su amistad y los negocios con Rafa Márquez, según funcionarios que siguen el caso.

No obstante, aseguran que el capo nunca mencionó que el futbolista o Julión fungieran como prestanombres de su organización, señalada el pasado miércoles por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Los comentarios de Flores giraban, más bien, torno a los negocios que tenía con ambas figuras y, en especial, la amistad que entabló con Márquez. Respecto a Julión, dio a conocer que el vínculo se mantenía a través de sus contadores.

El líder de la organización criminal incluso aclaró que sus socios no tenían conocimiento de las actividades que realizaba.

México colaboró en el caso que implica a Márquez y Julión. FOTO: esemigue163
Flores Hernández aseguró que las figuras mexicanas no tenían conocimiento de sus actividades. Foto Especial.

Debido al nivel de peligrosidad de este narcotraficante, la madrugada de este día “El Tío” fue trasladado del Reclusorio Sur al Penal de máxima seguridad del Altiplano, en tanto llevan a cabo el proceso de extradición a Estados Unidos.

En el 2013, cuando se ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos a quien brindara información que ayudara a capturarlo, fue detenido, pero un año más tarde lo liberaron.

El día de ayer el Departamento del Tesoro de Estados Unidos reveló que, si bien “El Tío” actuaba de forma independiente, mantenía relaciones estratégicas con el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Con información de Milenio.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php