Ante inminente impacto del Huracán Irma, Florida ordena evacuación de 5.6 millones de personas

Posted by deinterespublico  /   septiembre 09, 2017  /   Posted in Clima, Destacado, Internacional, Slider  /   No Comments

Miami, Florida.- Autoridades de Florida pidieron a 5.6 millones de personas que evacúen sus hogares ante la llegada del huracán Irma, lo que significa más de una cuarta parte de la población del estado.

Según funcionarios estatales de emergencia, la orden está vigente para personas en la mitad sur del estado y residentes de otras zonas, cuyas viviendas son débiles.

Florida es la tercera entidad más grande de Estados Unidos y tiene casi 21 millones de habitantes, según el más reciente censo. Se pronostica que el huracán golpeará a Florida la madrugada del domingo.

Desde hace varios días, el gobernador Rick Scott ha instado a los residentes a evacuar, especialmente a aquellos que viven en áreas costeras que podrían ser inundadas.

Este viernes, Miami luce como una ciudad “fantasma”, pues sus habitantes cerraron negocios y siguieron las instrucciones de las autoridades de protegerse en sus casas.

Los más de 20 albergues abiertos en el condado Miami-Dade se encuentran esta noche ya casi a su maxima capacidad.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) advirtió a los floridanos que Irma no será complaciente.

“Esta es una tormenta que te matará si no sales de su camino”, dijo el portavoz del CNH, Dennis Feltgen.

El funcionario dijo a la prensa que la tormenta tiene un ojo muy amplio, con vientos de fuerza de huracán que cubren toda la península de Florida y potencialmente mortales oleadas de tormenta en ambas costas.

Feltgen señaló que todos en el estado van a sentir los efectos de Irma, fenómeno que al anochecer este viernes es de categoría 4, con vientos de 240 kilómetros por hora.

El ciclón categoría cuatro tocará tierra este domingo, aproximadamente a las 19:00 horas (tiempo de la Ciudad de México).

Los pobladores se encuentran en estado de alerta intentando conseguir alimentos o salir de la ciudad, ya que según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, desde el viernes comenzarán a sentirse los efectos de Irma.

El gobernador de Florida, Rick Scott, pidió este viernes a todos los habitantes del estado estar listos para evacuar antes de que el potente huracán Irma toque tierra.

“La tormenta es poderosa y mortal”, señaló Scott. Esta es una tormenta catrastrófica que nunca antes ha visto el estado”.

Las principales autopistas para salir de la ciudad registraron embotellamientos desde este jueves, a pesar de que las autoridades locales implementaron un plan de evacuación dividido en cinco zonas.

Sin embargo los habitantes buscan salir de la zona de riesgo en la que se encuentra el sur de Florida que recibirá a uno de los más potentes huracanes del que se tenga registro en el Atlántico.

Agencias

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php