Impacta Katia en Tecolutla; Cortes eléctricos y problemas en la carretera costera, primeras afectaciones

Posted by deinterespublico  /   septiembre 09, 2017  /   Posted in Clima, Municipios, Portada, Slider  /   No Comments

Xalapa, Ver.- El huracán Katia tocó tierra poco antes de las 10 de la noche en un punto ubicado en al norte del municipio de Tecoluta, Veracruz, informó el subcoordinador de fenómenos meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil, José Llanos.

Después de ingresar como huracán categoría 1 presenta vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, pero se prevé que siga perdiendo intensidad conforme ingresa a territorio continental.

 

Luego del impacto del huracán Katia en la zona norte de Veracruz, se registran cortes de energía eléctrica, principalmente en Tecolutla, y problemas en la carretera costera del Golfo, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En un mensaje a través de redes sociales señaló que el ojo del huracán se dirige hacia la Sierra de Papantla. Pasará muy cerca de Poza Rica, entre Poza Rica y Papantla y va directamente hacia la zona de Coyutla que es la parte alta de la Sierra de Papantla.

Indicó que hasta las 11 de la noche habían más de mil personas en albergues, la mayor parte en Tecolutla.

Además, hay varias personas albergadas en Tamiahua, Tuxpan, entre otros municipios de la zona norte del estado.

“Tenemos algunos cortes de energía eléctrica, particularmente en Tecolutla. Hace unos minutos me comuniqué con el responsable de la Comisión Federal de Electricidad en Veracruz y me ha informado que están esperando unos minutos para que pasen los efectos del viento y poder entonces iniciar la reparación, checar si hay postes caídos, checar si hay árboles sobre las líneas y proceder a reparar”, dijo.

Al respecto, aseguró que por el momento se van a enviar plantas de energía eléctrica, sobre todo a los albergues de Tecolutla para que pasen esta noche sin energía eléctrica.

“También se reportan algunos problemas en la Carretera Costera del Golfo, la cual habíamos pedido, y vuelvo a reiterar la petición, de que no se utilice, que esta noche no transiten por esa carretera y estamos muy pendientes del crecimiento paulatino de los ríos”, informó el gobernador.

Aunque el huracán ha perdido intensidad, llamo a la población estar atenta por la caída de agua en la parte alta de las sierras, en Ixhuatlán de Madero, Papantla; que pueden hacer que los ríos del norte del Estado, tanto el Pánuco como el Tuxpan, como el río Cazones, como el río Tecolutla, como el Nautla, como el Colipa, como el Misantla, puedan crecer.

La Comisión Nacional del Agua mantiene bajo observación los demás ríos del Estado, particularmente el río Jamapa, que ha venido creciendo paulatinamente.

Reiteró a la población a estar pendiente a los avisos y a atender las recomendaciones de Protección Civil.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php