Titular del Sismológico Nacional advierte ¡que aún no llega el “gran sismo”!

Posted by deinterespublico  /   septiembre 12, 2017  /   Posted in Destacado, General, Slider, Sociedad  /   No Comments

Ciudad de México.- Pese a que el sismo del pasado jueves, 7 de septiembre, fue catalogado como el temblor más fuerte al alcanzar 8.4 grados Richter en su epicentro en las costas chiapanecos, los expertos han advertido que aún no llega el terremoto devastador que todos esperan.

Así lo aseguró Xyoli Pérez Campos, titular del Servicio Sismológico Nacional (SSN), quien aseguró que el famoso y catastrófico sismo del que se ha hablado ocurrirá en las costas de Guerrero.

La doctora aseguró que si bien este fenómeno podrá ocurrir dado que México se ubica en una zona con alta actividad sísmica, es imposible predecir día y fecha exacta en que ocurrirá, por lo que hizo un llamado a no difundir falsa información que no tenga sustento científico.

Junto con otros expertos, Xyoli Pérez, explicó que si los efectos de este terremoto no fue como los de 1985, se debe a tres aspectos: la distancia del epicentro a la CDMX, la magnitud del sismo, y el tipo de movimiento de las placas tectónicas.

Por su parte, el Jefe del Servicio Mareográfico, Jorge Zavala, aclaró que quince minutos después del sismo con epicentro en Chiapas, sí se registró un tsunami de intensidad relativa alcanzando un mínimo de onda de entre 2 a 3 metros en algunas zonas, informaron en conferencia de prensa.

 

 

 

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php