Explosión por acumulación de gas en zona de mercados del puerto de Veracuz deja 8 heridos

Posted by deinterespublico  /   septiembre 16, 2017  /   Posted in Destacado, Municipios, Seguridad Pública, Slider  /   No Comments

Veracruz, Ver.- Una explosión en la zona de mercados del puerto de Veracruz la mañana de este sábado, dejó como saldo ocho personas heridas.

El incidente se registró en una tortillería en la zona de mercados del puerto, derivado de una acumulación de gas.

De acuerdo con el alcalde de Veracruz, Ramón Poo dos de los heridos (entre ellos un bombero) fueron hospitalizados en al IMSS, otros cuatro en el Hospital Regional de Veracruz, y dos más en la Cruz Roja Mexicana.

Asimismo reportó que el bombero tiene heridas en el 70 por ciento de su cuerpo y permanece entubado, porque inhaló gas al momento de brindar auxilio.

El alcalde también relató que los vecinos de la zona reportaron a una patrulla de la Policía Naval un fuerte olor a gas, sin embargo Protección Civil no llegó a la zona.

Investigarán por qué no llegó a PC el reporte de fuerte olor a gas en tortillería

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, informó que las autoridades investigarán el motivo por el que no fue reportado a Protección Civil Municipal el fuerte olor a gas en la tortillería en donde hoy por la mañana se registró una explosión y dejó ocho lesionados.

“Vamos también a hacer la investigación también en cuanto a ese protocolo, porque deberían de haber (avisado); no podemos nosotros como gobierno o cómo servidores públicos dar por sentado que se va a dar aviso a alguien”.

Y es que a decir del presidente municipal, los vecinos de la zona reportaron un fuerte olor a gas a una patrulla de la Policía Naval a las 23:40 horas, sin embargo el aviso nunca llegó a Protección Civil o al cuerpo de Bomberos Municipales.

Con información de XEU

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php