Huracán María alcanza categoría 5; Es “extremadamente peligroso”: CNH

Posted by deinterespublico  /   septiembre 18, 2017  /   Posted in Clima, Destacado, Slider  /   No Comments

Miami, EEUU.- María alcanzó la máxima potencia de un huracán mientras avanzaba por el Atlántico este lunes en la noche y comenzaba a azotar a la isla caribeña de Dominica, informaron los meteorólogos.

El “extremadamente peligroso” ciclón alcanzó vientos de hasta 257 kilómetros por hora mientras se encontraba a sólo 25 kilómetros al este sudeste de Dominica a las 0000 GMT del martes, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

En Dominica, los residentes acudieron más temprano este lunes a los supermercados para abastecerse de lo esencial, ya que las autoridades de la isla advirtieron a las personas que vivían en áreas bajas o a lo largo de los ríos que se trasladaran a tierras altas.

Las Antillas Menores, devastadas por Irma a inicios de septiembre, enfrentan ahora la amenaza de María, que pasó este lunes a categoría 4 a 5, la máxima potencia de un ciclón en la escala de Saffir-Simpson, lo que la hace un huracán “extremadamente peligroso”, según el NHC.

Su trayectoria permite anticipar que se aproximará a Puerto Rico y las Islas Vírgenes entre el martes por la noche y el miércoles. María está situado a 25 kilómetros al este-sur-este de la isla Dominica y a unos 70 kilómetros al norte de Martinica.

En medio de las labores de recuperación por los daños de Irma, el Gobierno de Puerto Rico decretó este lunes una alerta ante el eventual impacto del huracán. En conferencia de prensa, el gobernador Ricardo Rosselló instó a los ciudadanos a comenzar a prepararse para el ciclón. Las escuelas públicas suspendieron las clases y en las dependencias del Estado se trabajó hasta el mediodía.

Agencias

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php