La utopía de Morena en Veracruz

Posted by Andrés Rodríguez Cabrera  /   octubre 06, 2017  /   Posted in Opinión  /   No Comments

Dentro de 11 días el ex diputado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara cumplirá dos años como presidente del CDE en Veracruz del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) –fundado el 09 de julio de 2014-, y ha logrado muy poco de lo que declaró cuando tomó posesión del cargo.

En el 2016, Morena participó por primera vez en elecciones locales de Veracruz, en donde Manuel Huerta solo obtuvo 8 diputaciones locales uninominales y 4 de representación proporcional, sin ganar la gubernatura que prometió.

En el 2015, Huerta Ladrón Guevara también vociferó ante representantes de medios que ganarían más de 100 alcaldías en la elección del 4 de junio de 2017, pero solo logró 17; ni el 10 por ciento de las 212 presidencias municipales que existen en Veracruz.

Sin que nadie se atreva a analizar sus magros resultados, lo que le permite sentirse amo y señor de Morena en Veracruz, mediante un consejo estatal amañado fue propuesto como compañero de fórmula de la diputada federal Norma Rocío Nahle García para contender como candidatos a senadores.

Como esta pareja de vivales está acostumbrada a no respetar las encuestas públicas acordadas, ahora impedirán que el ex secretario de finanzas del CEN de Morena (2012-2015) y reconocido fundador de este partido, Marco Antonio Medina Pérez, dispute la nominación a Manuel Huerta.

Reconocidos fundadores de Morena en Veracruz aseguran que Norma Rocío Nahle y Manuel Huerta tampoco respetarán las encuestas públicas para elegir a las coordinadoras de organización local y coordinadoras de organización federal, sino que impondrán a las virtuales candidatas a diputadas locales y diputadas federales.

Encuestas que tienen previsto dar a conocer el próximo 20 de noviembre en un Consejo Nacional de Morena, donde se reflejarán las conocidas imposiciones inapelables que también practica el creador y dirigente nacional de este partido, Andrés Manuel López Obrador.

A consecuencia de las imposiciones de candidatos que realizan Nahle García y Ladrón de Guevara –con la supuesta venia de Andrés Manuel López-, en todo el estado de Veracruz Morena solo obtuvo alrededor de 600 mil votos el 4 de junio de 2017, respecto a los más de 900 mil votos que logró el 5 de junio de 2016.

La mayoría de los fundadores de Morena en Veracruz, vaticinan que sufrirán un segundo y grave descalabro en el 2018 si López Obrador no respeta la transparencia y democracia que presumen los estatutos de su partido, y sigue permitiendo que Norma Rocío Nahle y Manuel Huerta impongan candidatos a cargos de elección popular.

 

c. e.: elesquijote47@hotmail.com
andres.cabrera@plumasdelgolfo.com
www.facebook.com/esquijote
(@Andrs52_quijote) | Twitter
cel.: 922 102 8951

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php