Margarita Zavala renuncia al PAN; “Su dirigencia tiene prácticas antidemocráticas”, acusa

Posted by deinterespublico  /   octubre 06, 2017  /   Posted in Elecciones, Política, Portada, Slider  /   No Comments

Ciudad de México.- A través de sus redes sociales, Margarita Zavala difundió un video en el que hizo de conocimiento público su decisión de renunciar a las filas del Partido Acción Nacional (PAN), la cual ya se había formalizado minutos antes con la entrega de un documento a la sede nacional del institituo.

En el clip de poco más de 4 minutos, la ex primera dama explicó las razones que la motivaron a separarse del blanquiazul, entre las cuales destacó las acciones emprendidas por el actual dirigente, Ricardo Anaya.

“México tiene otros tiempos que no son los de la dirigencia del PAN. Una dirigencia que me ha impedido participar cabalmente de manera panista en cualquier cargo (…)es claro que quien me compite ha cooptado los órganos del partido y ha terminado por entregar las decisiones más importantes del PAN a otros”, aseveró.

Asimismo, señaló que aun cuando desde hace poco más de 2 años manifestó sus deseos de ser la abanderada para las elecciones presidenciales, nunca obtuvo una respuesta favorable.

“Hace 2 años anuncié mi intención de buscar la presidencia de la república y lo hice pensando en México y lo que podemos hacer como país. Hubiera querido hacerlo representando al PAN, hice todo lo que tuve en mis manos para lograrlo”, lamentó.

De la misma forma, dijo que desde entonces pidió que la definición del candidato se hiciera por medio de “un método democrático transparente y claro; que se escucharan los ciudadanos para tomar la decisión.  Pedí reglas, lo pedí en público y en privado, lo pedí en la comisión permanente, por escrito y en video. La respuesta siempre fue una evasiva”.

Además, la ex primera dama sostuvo que la postura de Anaya Cortés ha ubicado al blanquiazul en un contexto que lo asemeja con otros partidos como el PRI.

“Impuso en el PAN las condiciones antidemocráticas que tanto criticamos en el PRI como en otros partidos”, advirtió, tras lo cual expuso que es por dichos motivos que se separa del instituto.

“Me voy sin rencor, no tengo más que palabras de agradecimiento. Me llevo al PAN en el corazón y siempre será panista; los valores que encontré me seguirán acompañando toda la vida”, añadió.

Finalmente destacó que la decisión no la excluirá de continuar sus actividades en la vida pública del país.

“Renuncio al PAN, pero no a mi deber de hacer política con principios y participar en la vida pública de México”, concluyó.

Con información de SDP Noticias

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php