Se prevé golpe de agua en Tlacotalpan; 46 comunidades inundadas en el sur

Posted by deinterespublico  /   octubre 09, 2017  /   Posted in Destacado, Municipios, Slider  /   No Comments

Xalapa, Ver.- Según los reportes entregados del Río Papaloapan por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se anuncia un muy probable golpe de agua a la cabecera municipal de Tlacotalpan para el próximo jueves 12 de octubre, misma podría alcanzar los 40 centímetros, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Reconoció que en el municipio ya existen varias comunidades con inundaciones, pero estas son las que se encuentran fuera de la cabecera municipal y a las cuales ya están atendiendo.

En cuanto a las alertas de los municipios de Hidalgotitlán y Jáltipan, expresó que son cinco y dos comunidades respectivamente con las que tienen dificultades de comunicación.

“Esta mañana un helicóptero están volando esas comunidades ya, para, si desean salir de ahí llevarlos a un albergue seguro. Si desean permanecer, como aparentemente es la decisión, llevarles agua, llevarles víveres, llevarles medicinas en caso de que lo requieran. Solamente son siete comunidades que se encuentran en esa situación”, subrayó.

En Minatitlán, 46 comunidades inundadas por desborde de ríos coatzacoalcos y Uxpanapa: PC

Debido al desborde de los ríos Coatzacoalcos y Uxpanapa, al menos 46 comunidades se han visto inundadas, dejando afectadas a unas 3 mil familias, incluyendo algunas colonia de la zona urbana, informó el director de Protección civil municipal, Joel Iván Montejo Hernández.

La inundación alcanza unos 40 centímetros en al menos 10 comunidades que están en la rivera del río Coatzacoalcos, destacó.

Además, hay inudadas 36 comunidades asentadas en la orilla del río Uxpanapa.

Dijo que el gobierno estatal les ha enviado despensas y agua, que han sido entregadas a las familias damificadas.

Dijo que hay tramos carreteros intransitables, principalemte el que va hacia Las Ánimas por la elevación del río Coatzacoalcos.

Señaló que el río ya no crecerá tanto y tiende a descender, pero tardará un poco en volver a su cauce.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php