Presenta MAYL página web con reporte de bienes decomisados a Duarte y cómplices

Posted by deinterespublico  /   octubre 12, 2017  /   Posted in Gobierno, Política, Portada, Slider  /   No Comments

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que hasta ahora se han logrado recuperar 720 millones de pesos (entre efectivo y bienes muebles e inmuebles) que habían sido desviados por funcionarios de la pasada administración.

En conferencia de prensa, precisó que se lograron recuperar 22 bienes, entre los que destacan ranchos como El Faunito en Fortín de Las Flores, Las Mesas en Valle de Bravo y lotes en Xalapa, Veracruz, así como helicópteros.

El gobernador explicó que se trata de bienes que no son funcionales para el Gobierno del Estado y que serán puestos a la venta para que el dinero pueda ser usado en obras de salud y seguridad pública.

El mandatario señaló que los recursos recuperados representan tres veces más del presupuesto que tiene el Gobierno del estado para obra pública 2017 y que tras el avalúo la suma total podría ascender a mil 250 millones de pesos.

Al presentar la página de internet en la que los ciudadanos pueden revisar esta información (www.veracruz.gob.mx/finanzas/bienesrecuperados) detalló que el dinero fue depositado vía la Procuraduría General de la República (PGR) a una cuenta del Gobierno del estado en varias transacciones desde el banco Inbursa.

La primera entrega fue de 250 millones de pesos pagados en un cheque a favor del Gobierno del estado el pasado 29 de noviembre de 2016; un segundo cheque fue entregado el 9 enero de este año y uno más por 851 mil 80 pesos con 46 centavos.

Además, un cheque por 171 millones 600 mil pesos y transferencias, una de 50 millones de pesos y otra de 250 millones de pesos hecha el 12 febrero de este año.

Con información de AVC Noticias

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php