Sale EU de la UNESCO; Acusa prejuicio anti-Israel del organismo

Posted by deinterespublico  /   octubre 12, 2017  /   Posted in Destacado, Internacional, Slider  /   No Comments

Washington, EEUU.- Estados Unidos notificó hoy a Naciones Unidas (ONU) que saldrá de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a partir del 31 de diciembre próximo, aunque decidió permanecer como observador permanente.

El Departamento de Estado sostuvo que su decisión refleja la preocupación de Estados Unidos con el “prejuicio anti-Israel” de la UNESCO y la necesidad de una reforma fundamental en el organismo dedicado a la educación, la ciencia y la cultura.

“Estados Unidos indicó (…) su deseo de permanecer involucrado con la UNESCO como Estado observador no-miembro para contribuir con el punto de vista y experiencia de Estados Unidos en algunos asuntos importantes de la organización”, señaló.

El Departamento de Estado de EU dio a conocer la salida de su país de la UNESCO a través de un comunicado.

El documento indica que la decisión de abandonar esa agencia se debe al impago de las contribuciones de los países miembros de este organismo, la necesidad de reformar la organización y por la postura antiisraelí del organismo.

Funcionarios del Departamento de Estado también aclararon que Washington tomó la decisión después de una larga disputa en la UNESCO sobre la entrada de Palestina como Estado miembro.

En el 2011, EU canceló su contribución presupuestaria a la UNESCO en protesta por la decisión de otorgar a Palestina la plena membresía.

La directora general de esa agencia, Irina Bokova, lamentó la decisión tomada por el país norteamericano y que le fue tonificada por Rex Tillerson.

Agencias

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php