Hijo de Salinas dirige filial de secta que abusa de mujeres: NYT

Posted by deinterespublico  /   octubre 18, 2017  /   Posted in Destacado, Slider, Sociedad  /   No Comments

Ciudad de México.- El diario estadunidense New York Times publicó este martes un reportaje que revela los maltratos a mujeres de una secta, cuyo líder inspiró al hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, adquirir y encabezar su propia sucursal de esta organización en México.

Dicha investigación revela el modus operandi de la organización conocida como Nxivm (nexium) en Albany, Nueva York, una secta secreta que supuestamente busca empoderar a las mujeres, pero en realidad las somete y explota sexualmente.

En México, Carlos Emilio Salinas Occelli coordina In Lak’ Ech por la Paz, una iniciativa ciudadana que, de acuerdo a su página en internet, se basa en los postulados de Keith Raniere para “restablecer la paz en México a través del fortalecimiento de la sociedad civil”.

De acuerdo con la publicación del NYT, las mujeres que desean ser admitidas deben entregar fotografías suyas desnudas a los reclutadores, con el fin de que no revelen la secta; a las reclutadas se les obligaba a hacerse una marca cauterizada debajo de la cadera.

Dicha organización tiene sedes en todo Estados Unidos, Canadá y México; sin embargo, los exmiembros de esta describen al líder Raniere como alguien que manipuló a sus seguidores, tuvo relaciones sexuales con ellos e instó a las mujeres a seguir dietas casi de inanición para lograr el tipo de físico que consideraba atractivo.

Agencias

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php