Atropellamiento masivo en Manhattan deja 8 muertos y decenas de heridos

Posted by deinterespublico  /   octubre 31, 2017  /   Posted in Destacado, Internacional, Slider  /   No Comments

Nueva York, EEUU.- Después de las 15 horas del martes, una camioneta alquilada de la empresa Home Depot ingresó a la ciclovía de la calle West, en el sur de Manhattan, cerca de un colegio comunitario y una secundaria y a unas pocas cuadras del Memorial del 11 de Septiembre, atropellando a decenas de personas que circulaban en el lugar.

Según la misma fuente, el vehículo continuó rumbo al sur hasta chocar con otro automóvil, después de lo cual el conductor descendió y apuntó con dos armas falsas, por lo que la policía le disparó, logró neutralizarlo y, finalmente, ponerlo bajo custodia. De acuerdo con información del Departamento de la Policía de Nueva York, el atacante llevaba una pistola de pintura y una de aire comprimido, que fueron recuperados de la escena.

En una conferencia de prensa celebrada dos horas después del ataque, el alcalde Bill de Blasio confirmó que se trató de “un acto de terror”.

Por su parte, el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ratificó la información preliminar y aclaró que, después de atropellar a varias personas en la ciclovía, el vehículo blanco chocó con un autobús escolar, hiriendo a dos adultos y a dos niños.

Por último, Cuomo aseguró que todo indicaba que se trataba de la actuación de un “lobo solitario”, y que no había elementos para suponer que podía haber un plan más vasto. El atacante sería un hombre blanco de 29 años, que está actualmente internado.

“Nueva York es un símbolo de libertad y democracia, eso es lo que somos y es también lo que nos convierte en un objeto de amenazas”, concluyó.

“Estamos respondiendo a los informes de disparos en Manhattan. Más detalles cuando estén disponibles “, había escribito más temprano J. Peter Donald, comisionado adjunto de Comunicación e Información Pública para el NYPD en Twitter a las 3:21 PM, hora local.

La Policía, además, pidió a los peatones evitar las áreas de Chambers Street y West Street.

“Se espera mucho personal de emergencia en el área”, postearon en sus redes sociales.

Minutos antes de la conferencia de prensa de las autoridades, la primera dama, Melania Trump, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter sobre lo ocurrido en Manhattan: “Mi corazón se rompió con o ocurrido en Nueva York hoy. Mis pensamientos y mis rezos están con ellos mientras monitoreamos lo ocurrido”.

Agencias

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php