El único compromiso es con los ciudadanos; no habrá tolerancia a presiones de partidos: OPLE

Posted by deinterespublico  /   noviembre 01, 2017  /   Posted in Elecciones, Política, Portada, Slider  /   No Comments

Xalapa, Ver.- Este miércoles con la instalación del Consejo General del Organismo Público Local del Estado de Veracruz arrancó el proceso electoral local para la renovación de la Gubernatura del Estado y las 50 Diputaciones Locales el ptróximo 1 de julio de 2018.

En presencia de dirigentes de partidos políticos, autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), del Gobierno Estatal, de los órganos jurisdiccionales en materia comicial y legisladores, el consejero presidente del OPLE, José Alejandro Bonilla Bonilla, instaló la sesión solemne, que tuvo como sede el Museo de Antropología de Xalapa (MAX).

En la plenaria, los integrantes del pleno destacaron el compromiso del órgano electoral para preparar con imparcialidad la jornada en la que los veracruzanos decidirán quién será el próximo titular del Ejecutivo para el periodo 2018-2023 y los integrantes del Legislativo del Estado por tres años.

Los consejeros reconocieron que será un proceso electoral complejo, tomando en cuenta que será concurrente con el federal, que permitirá elegir al Presidente de la República, los senadores y diputados al Congreso de las Unión.

Llamaron a la participación de la ciudadanía en la preparación de los comicios y le pidieron tener confianza en el trabajo que desempañará el órgano en los próximos nueve meses.

En particular, Bonilla Bonilla comentó que los veracruzanos tienen claro que el voto, constituye la más eficaz herramienta con la que cuentan para ejercer control sobre el poder público. “Una democracia que se desarrolla en un entorno de pobreza y desigualdad, se erosiona y nos aleja de la equidad social”, destacó.

Apuntó que al instalarse el Consejo General en Sesión Solemne, se refrenda el compromiso de velar, en todo momento, por garantizar que todos los cargos de gobierno y de representación, emanen genuinamente de la voluntad popular, del ejercicio libre y secreto del derecho y obligación cívica de votar.

“Contundentemente expreso, que el OPLE estará exclusivamente a favor y del lado de los ciudadanos, solo con ellos tenemos compromiso. Mantendremos firme nuestra postura de cero tolerancia a las presiones de partidos, instancias oficiales y candidatos, así como de cualquier personaje o grupo”, aseveró.

Y además externó que habrán de honrar y cumplir el consenso democrático: el respeto escrupuloso a las reglas electorales, es condición indispensable para la reconstrucción de la legitimidad de las instituciones públicas del país, y Veracruz no es la excepción.

Con información de Versiones

 

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php