Anuncia Sergio Rodríguez su retorno a la bancada del PRD en el Congreso local

Posted by deinterespublico  /   noviembre 07, 2017  /   Posted in Destacado, Legisladores, Política  /   No Comments

Xalapa, Ver.- El diputado local, Sergio Rodríguez Cortés, anunció su reincorporación a la bancada legislativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Congreso del Estado.

“A partir del día de hoy, vamos a reincorporarnos formalmente al grupo legislativo del PRD, no así al PRD porque nunca nos hemos ido, nunca hemos renunciado”.

En rueda de prensa, aclaró que su regreso se debe a la instalación del proceso electoral 2017-2018 y su afiliación partidista es el PRD, además de que fue una petición por parte del Comité Directivo Nacional y buscar así los espacios de representación.

“Creo que las decisiones que vienen para decidir quienes son los candidatos, como vamos a enfrentar el proceso, me convoca para que el liderazgo que tengo hacia el interior del PRD lo ejerza con todas mis garantías”.

Dijo que no permitirá que este instituto político siga siendo considerado un PRD sumiso y aseguró que su responsabilidad es estar al lado de sus compañeros para buscar los espacios de representación.

En este sentido, se descartó para un cargo de elección popular, debido a que su postura no ha sido la más idónea para generar consensos con el Partido Acción Nacional y con el Gobierno actual.

Recordó que en la mesa de negociación para la coalición con el PAN se acordó que apoyarían Miguel Ángel Yunes Linares para la gubernatura además de 14 diputaciones locales, y la senaduría de la República, lo cual dijo, ya se le olvidó al blanquiazul.

“Fue algo que se le solicitó y hoy se le olvida al PAN, es que si bien como partido mayoritario el PAN tuviera mayores posibilidades de encabezar la alianza en 2018, el senado de la República le corresponde al PRD, eso lo platicamos, lo plasmamos”.

Reprochó que hay perredistas que no quieren exigir esos espacios y en este sentido aclaró que su interés no es personal, y mencionó que su homóloga Yazmin Copete Zapot sería una buena aspirante así como el secretario de Gobierno, Rogelio Franco, “esperemos que levante la mano y que no lo planchen”.

Al ser cuestionado sobre si su regreso se debe a que pueda estar al frente del CDN del PRD y así negociar las candidaturas, indicó que el interés de sus compañeros y el suyo es pugnar para formar parte de la próxima mesa de negociación con el PAN que su partido no quede relegado.

“Si me toca estar en la mesa de negociación, no voy a permitir que por ningún motivo el PRD quede relegado en este gobierno de coalición”.

Adelantó que la solicitud en esta negociación sería estar representados por lo menos, en el Senado de la República y las 14 candidaturas de diputaciones locales y 9 federales.

Con información de Versiones

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php