Confirma TEPJF resolución del TEV que elimina medidas cautelares a MAYM

Posted by deinterespublico  /   noviembre 07, 2017  /   Posted in Destacado, Elecciones, Slider  /   No Comments

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó la resolución dada por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) al eliminar medidas cautelares, por presuntos actos anticipados de campaña, por los que se había acusado al alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

La sesión del Pleno se llevó a cabo este martes en la Sala Superior, donde los magistrados confirmaron la sentencia que emitió el Tribunal Electoral de Veracruz, en la que desechó las medidas que impuso el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en torno a las acusaciones contra del alcalde panista.

Estas medidas contemplaban que no podía hacer actos públicos en diferentes municipios debido a que los partidos de oposición consideraban que se trataba de actos anticipados de campaña.

Ya con anterioridad, el Tribunal Electoral de Veracruz determinó que no había lugar a las medidas tomadas por el OPLE, pues no existían elementos que violentaran la equidad de la contienda electoral hacia los cargos de elección popular que se disputarán el próximo año.

Pese a fundamentar la decisión del TEV, los inconformes que solicitaron las medidas contra el alcalde boqueño, decidieron acudir a la instancia superior en materia electoral y ahí se determinó confirmar la decisión del Tribunal Electoral de Veracruz, por lo que no hay medidas precautorias para el alcalde de Boca del Río.

Con información de AVC Noticias

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php