Audiencias de Javier Duarte serán en CDMX y no en Veracruz

Posted by deinterespublico  /   noviembre 08, 2017  /   Posted in Destacado, Seguridad Pública, Slider  /   No Comments

Ciudad de México.- El Primer Tribunal Colegiado Penal determinó que las audiencias contra el exgobernador Javier Duarte por dos delitos en Veracruz se deberán realizar en un juzgado del fuero común de la CDMX

Ante ello, cuando sea notificado el nuevo fallo la autoridad jurisdiccional en Veracruz podrá fijar la fecha de las audiencias iniciales donde el exgobernador enfrente las acusaciones, informó el diario Reforma.

Los magistrados Francisco Javier Sarabia Ascencio, Horacio Hernández Orozco y Miguel Sánchez Frías, rechazaron que Duarte sea trasladado a Xalapa para afrontar sus audiencias o llevarlas a cabo por videoconferencia por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

Tampoco se le concedió que las audiencias sean llevadas por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, donde se encuentra procesado por delincuencia organizada y lavado de dinero, señaló el diario.

El pasado 17 de julio, Duarte fue extraditado de Guatemala a México por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, además de otros dos delitos en Veracruz.

Con información de Reforma

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php