No tiene competencia la FGE para investigar al ex gobernador Fidel Herrera: Winckler

Posted by deinterespublico  /   noviembre 08, 2017  /   Posted in Destacado, Seguridad Pública, Slider  /   No Comments

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General General del Estado, no tiene competencia para investigar al exgobernador Fidel Herrera Beltrán por sus presuntos vínculos y financiamiento del grupo delincuencial los “Z”, ya que es atribución de la Procuraduría General de la República, aseveró su titular, Jorge Winckler Ortiz.

“Evidentemente por el delito de presumible conducta no es competencia de la Fiscalía General del Estado. Ya también fue público que hace un par de semanas él fue invitado para que viniera a una entrevista y decidió no presentarse”, dijo.

En otro tema apuntó que será hasta el próximo lunes cuando se podrían recibir las primeras denuncias en contra de las autoridades que cayeron en una presunta malversación de fondos públicos tras el análisis de la cuenta pública 2016.

“Hoy tendremos una reunión, porque son bastante, para ver quién las va a presentar, como las van a presentar, quién las va a ratificar, lo que tengo entendido, es que hoy se reúne la comisión de vigilancia con los diputados para ver como las van a ir acercando a Fiscalía, porque tenemos que irnos acomodando para darle paso a cada una de ellas”, dijo.

Respecto a las denuncias de la cuenta pública 2015, remarcó que algunas tienen un avance importante y otras están por concluirse, por lo que no descartó que sea antes del 2018 cuando se inicien las primeras consignaciones.

Con información de Diario de Xalapa

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php