Damnificados por el sismo del 19-S bloquean avenidas de la CDMX

Posted by deinterespublico  /   noviembre 09, 2017  /   Posted in Destacado, Gobierno, Slider, Sociedad  /   No Comments

Ciudad de México.- Vecinos damnificados que se oponen a los créditos para la reconstrucción de sus viviendas, realizan diversas manifestaciones en puntos distintos de la Ciudad de México.

En cada uno de los sitios donde los manifestantes externan su inconformidad con la manera de llevar a cabo la reconstrucción de los inmuebles dañados o colapsados, la policía capitalina permanece atenta y realiza cortes a la vialidad para evitar mayor conflicto.

En el multifamiliar de Tlalpan los vecinos afectados cerraron la circulación de Calzada de Tlalpan hacia el Centro por lo que personal de concertación de la secretaría de Gobierno, dialogó con los inconformes para liberar al menos dos carriles.
Por otra parte, en calzada de Miramontes y calzada del Hueso, los residentes damnificados del Fraccionamiento Girasoles, también llevan a cabo un bloqueo a la circulación.
Lo mismo sucede en la avenida Cuauhtémoc, al cruce con Doctor Velasco, cuyos damnificados son del edificio conocido como Osa Mayor.

Otro bloqueo se registra en la Avenida Municipio Libre, colonia Portales, donde el personal del Gobierno capitalino realiza las gestiones para evitar que la circulación quede totalmente cerrada.

El personal de tránsito realiza las desviaciones correspondientes en cada uno de estos sitios para utilizar vías alternas y evitar aglomeraciones vehiculares.

“Pedimos que en el presupuesto federal de 2018 haya dinero para la reconstrucción”, comentó la vecina Patricia Muñoz, en el cruce de Municipio Libre y Universidad.

La mujer, desalojada del edificio de Tajín 191 en la Colonia Narvarte, expuso que con vecinos, en su mayoría de la tercera edad, carecen de fondos para los dictámenes y rehabilitación del inmueble.

Entre las exigencias de los manifestantes, destaca la entrega de los recursos para la reconstrucción de las zonas dañadas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública local reportó afectaciones viales en Emiliano Zapata, entre Eduardo Molina y Eje 2 Oriente por la presencia de manifestantes.

Para evitar contratiempos, se sugiere consultar la información sobre afectaciones y alternativas viales en las cuentas de Twitter @OVIALCDMX y @C5_CDMX, del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

Con información de MVS y agencias

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php