Morena busca cancelación de registro del PAN en Veracruz por contratos con empresa fantasma

Posted by deinterespublico  /   noviembre 09, 2017  /   Posted in Destacado, Elecciones, Política, Slider  /   No Comments

Xalapa, Ver.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó tres recursos legales ante el consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE), el consejo del Organismo Público Local Electoral y ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a fin de solicitar la cancelación del registro del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz y se le niegue la oportunidad de participar con candidatos en el proceso electoral 2017-2018.

El lunes anterior, el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara dio a conocer que 50 candidatos a presidentes municipales de la alianza “Contigo el Cambio Sigue” conformada por el PAN-PRD firmaron contratos con la empresa fantasma Tornado Consulting Group en el tiempo del proceso electoral 2016-2017, para justificar gastos de campaña.

Este jueves, en conferencia de prensa el representante de Morena ante el consejo local del INE, Rafael Carbajal Rosado dijo que solicitaron una revisión exhaustiva a las operaciones financieras realizadas por el PAN en el tiempo que se llevaron las campañas a presidentes municipales.

Recordó que el miércoles entregaron ante el INE que se ejerzan tres acciones legales en contra del PAN, porque el PAN justificó el no rebase de topes de campaña de sus candidatos con el apoyo de la empresa fantasma tornado en al menos 50 municipios.

“Se presentó una queja ante el INE en el que se solicita una investigación exhaustiva, a detalle y se revisen cada una de las facturas emitidas por la empresa Tornado, mediante la cual el PAN, justificó sus gastos de campaña, así mismo en función ilícito que el PAN utilizará esta empresa fantasma” dijo Carbajal Rosado.

La otra solicitud de Morena ante el INE es que se le niegue al PAN, participar con candidatos ante el proceso electoral del 2017 -2018, y ante el consejo general del Organismo Público Local Electoral (OPLE) presentaron una queja para que se elimine el registro del Partido Acción Nacional a nivel estatal.

También Morena presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y del PAN, en virtud de que las investigaciones realizadas por Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) resulta que la empresa Tornado participó en su campaña cuando fue candidato durante el proceso electoral 2016-2017.

“Estamos demostrando que Morena ya hizo estas acciones legales y no vamos a descansar hasta que se haga justicia” finalizó.

Al hacer uso de la voz, Manuel Huerta solicitó que a los organismos electorales que se investigue y se haga cumplir la ley porque “es muy grave” quien llegue a ostentar un cargo público, “lo haga a través de mentiras”, finalizó.

Con información de Versiones

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php