Informa MAYL sobre detención de grupo delincuencial en la zona norte y reforzamiento de seguridad en Coatzacoalcos

Posted by deinterespublico  /   noviembre 12, 2017  /   Posted in Gobierno, Portada, Seguridad Pública, Slider  /   No Comments

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó la detención de una célula delictiva de alta peligrosidad que operaba en Tuxpan y quien fue la responsable del asesinato del líder de transportistas de la CTM, Martín Salvador Soto.

“Menciono que ellos son presuntamente responsables de la ejecución el 11 de octubre de 2017 de Martín Salvador Soto, secretario general de transportistas de la CTM en Tuxpan”.

De este modo, dio a conocer la estructura de la banda delictiva que estaba encabezada por un individuo de nombre Juan Antonio alias “El güero”, mientras que su lugarteniente lo ocupada Gustavo Alejandre alias “El tavo”.

“Esta estructura delictiva está encabezada por un individuo de nombre Juan Antonio alias “El güero” que era el líder de esta banda delictiva, su lugarteniente era Gustavo Alejandre alias “El tavo” y formaban parte de esta estructura delictiva Giovani “N”, Luis Fernando “N”, alias “Nando”, José Alberto “N” alias “el gordo” y Carlos Eduardo “N” alias “el Carlitos”, esta organización delictiva presuntamente parte del grupo denominado “Los zetas”, fue detenida en Tuxpan”.

Dijo además que se investiga su participación no sólo en el homicidio del líder de la CTM, sino en otras actividades delictivas de alta peligrosidad en la zona.

Asimismo, aseguró que los presuntos responsables del doctor David Casanova López, fueron vinculadas a proceso, pues dijo, hay elementos suficientes para acreditar que son presuntamente responsables del ilícito.

El mandatario veracruzano presidió en el aeropuerto de El Lencero la entrega a la Secretaría de Seguridad Pública de 100 patrullas, 85 motocicletas y cinco drones y aseguró que antes de que concluya el mes de noviembre se hará una nueva entrega de 100 patrullas más para cumplir con las 200 patrullas a las que se comprometió este año.

“Para tener un referente hay que señalar que en este momento tenemos 324 patrullas operativas, es decir vamos a duplicar el parque vehicular con 300 patrullas nuevas”, afirmó Yunes.

También recordó que antes que concluya el mes, se realizará la instalación de cámaras de video vigilancia en todo el estado.

Se reforzarán acciones de seguridad en Coatzacoalcos

El Ejército, la Marina, la Policía naval y federal encabezarán un nuevo operativo especial de seguridad en Coatzacoalcos ante la grave incidencia delictiva de las últimas semanas.

Reconoció el gobernador que nuevamente en la última semana varios municipios del sur viven problemas graves de seguridad, sobre todo Coatzacoalcos

En la reunión 47 del Grupo de Coordinación Veracuz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que el Ejército instalará en Coatzacoalcos dos nuevas bases de operación y la Marina enviará dos equipos de infantería, además 80 elementos de la policía federal se sumarán a las labores de patrullaje en este municipio.

Los detalles del operativo se darán a conocer en un ceremonia este lunes en el ayuntamiento de Coatzacoalcos, pero adelantó que se incorporarán 145 policías estatales y personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado, quienes se encargarán de dar seguimiento a los delitos de la región.

“También operara un hélicoptero de la Fuerza Civil, dos drones de alta tecnología, 10 patrullas y 15 motocicletas, con este operativo estamos seguros de que Coatzacoalcos recuperará la seguridad que en las últimas semanas se ha visto afectada”, dijo ante medios de comunicación.

 

Detalló que “para responder a la situación que se vive en el sur del estado particularmente en Coatzacoalcos, el Grupo de Coordinación Veracruz ha acordado hoy un operativo especial que iniciará de inmediato en esa ciudad, mañana se dará a conocer por titulares de las distintas áreas a las once de la mañana en el Palacio Municipal de Coatzacoalcos”.

Asimismo dijo que se suman 80 elementos de la Policía Federal a este operativo, 145 policías estatales y personal de la Procuraduría General de la República, un helicóptero de Fuerza Civil, dos drones de alta tecnología, diez patrullas adicionales y 15 motocicletas.

Con información de XEU y Versiones

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php