A un panista embozado

Posted by Manuel Rosete Chávez  /   noviembre 13, 2017  /   Posted in Opinión  /   No Comments

“Primero Veracruz, hoy y siempre”

José Yunes Zorrilla

 

 

Lázaro Ortega es, seguramente, el seudónimo que utiliza un panista embozado para tratar de descalificar nuestro trabajo periodístico y hacernos caer en una provocación.

Hace unos días recibimos un correo en el que se nos dice:

“Con todo respeto, señor Rosete, hace poco más de un mes se iniciaron más de 300 obras en carreteras y caminos, escuelas de todo el estado y ustedes de eso no dijeron nada, aquí en Coatepec y la carretera Banderilla Misantla, para no ir lejos, así como mal informan a la comunidad veracruzana, tal parece que están apostando que le vaya mal a Veracruz, por favor rectifiquen que no los ciegue el amor al dinero.”

“Usted y muchos periodistas están apostando a que le vaya mal al gobernador y si le va mal al gobernador, le va mal a los veracruzanos, ahora no hay problemas con las quincenas de la burocracia, eso tampoco lo ven y como eso muchísimas cosas más, es cuanto” (así como fin de intervención en la tribuna del Congreso)

De este enredijo de ideas, pensamos mal hilvanadas a propósito, lo que destaca es la calumnia, eso de que nos ciega el amor al dinero, una idea que ha venido manejando el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para tratar de sacudirse un poco la crítica de los medios a su pésima actuación, a la falta de resultados de su gobierno y a la falta de cumplimiento en las promesas de campaña: “lo que pasa es que no hay convenios con los medios” ha dicho sembrando en la opinión pública la idea de que como no hay relación comercial con los medios de comunicación por eso se le critica.

No hay tal, señor Ortega, al menos en nuestro caso y en el de muchos otros compañeros con quienes convivimos y compartimos el noble oficio del ejercicio periodístico; obviamente, no podemos meter las manos al fuego por todos porque sabemos que hay quienes sí se rigen por esa línea de conducta, la de los convenios, los cochupos, los chayotes, los embutes, los sobres, los “paquetes” y como les quieran llamar a ese trato simple en el que el político paga para que no le exhiban sus corruptelas.

Sin pretender pasar por impolutos, porque no lo somos, queda aclarado que nuestros puntos de vista en torno al gobierno panista actual no obedecen al interés mezquino del dinero, no somos iguales, don Lázaro, como tampoco todos los panistas son como sus dirigentes o como los que se colaron al gabinete yunista, muchos de ellos oportunistas improvisados.

 

Un disparate más del PAN

En cuanto a que le apostamos a que le vaya mal al gobernador, ese también es un disparate, don Lázaro, imagínese que como usted dice “si le va bien al gobernador le va bien a Veracruz” y viceversa, nosotros aquí vivimos, aquí nacimos, aquí tenemos a toda nuestra familia y por tanto queremos que nos vaya bien a todos, no como nos está yendo, ¡de la madre!, con niveles de inseguridad alarmantes, con una miseria que nos coloca como uno de los estados más jodidos del país (lo que nunca había pasado), con un desempleo galopante que ha obligado a mucha gente a emigrar a otros estados… ¡Claro que queremos un estado mejor!, pero la realidad es otra.

Que hay cosas buenas como el bacheo de la carretera a Banderilla-Misantla, o la de Coatepec-Xalapa, y otras más que según usted son más de 300, bueno, lo importante no es que se anuncie un programa de obras o se den banderazos, lo que realmente vale o importa es que se inauguren obras, que se concluyan, porque eso de andar anunciando, como que es propio de los políticos demagogos cuyos discursos están dirigidos para que los consuman los ingenuos o ignorantes.

La construcción de la nueva carretera Banderilla-Misantla es un sueño que abrigan los habitantes de todos los municipios que recorre ese importante tramo, miles y miles de veracruzanos que a diario transitan por ahí ya sea para trasladarse a sus centros de trabajo, a las escuelas, para transportar sus productos, para pasear, o para el uso que se le quiera dar a una vía de comunicación, pero es necesario que la reconstruyan, no un simple programa de bacheo como lo han hecho todos los gobiernos anteriores y ahora el de Yunes Linares, que tapan los hoyos de Banderilla-Jilotepec y cuando llegan a Los Planes ya el principio está peor que antes, no, esas son formas de engañar a la gente. Un gobierno elabora un proyecto ejecutivo serio para la construcción de una nueva carretera, lo presenta a la Federación y gestiona los recursos necesarios para la obra, o pone parte de ella y la realiza, pero parches, cualquiera, y eso no es para aplaudirse, al contrario.

 

¿Cuáles pagos puntuales?

En cuanto a los salarios de los burócratas, tampoco es cierto que el gobierno actual esté cumpliendo. Cada quincena hay quejas de distintas dependencias donde no les pagaron… en fin, que no todo está en orden como debiera ser porque el dinero para cubrir el rubro de salarios y prestaciones lo manda la Secretaría de Hacienda con toda puntualidad a las arcas del estado para que de ahí se dispersen, es cosa de recibir y pasar. Claro, en tiempos de Duarte lo retrasaban para sudarlo en la banca privada o de plano se lo robaban, hoy solo lo retrasan pero lo que es importante que se sepa es que el dinero para pagar sueldos no sale de la bolsa del gobernante ni de una coperacha quincenal entre los funcionarios, no, el dinero es de nuestros impuestos y llega puntual a las arcas del estado, lo único que hace el estado es cumplir con su obligación. ¿Eso quieren que se reconozca o que se aplauda?

No, señores panistas, a nosotros nos mueve un compromiso social, tratamos de cumplir con los paisanos que son víctimas de abusos del gobierno, de injusticias o de persecuciones políticas, denunciamos lo que afecta a los más como es la delincuencia organizada asentada en Veracruz desde hace cuando menos quince años, esa que provoca que a diario haya muertos por todos los rumbos del estado. Si no hay resultados de un trabajo que es una obligación porque para eso se les eligió, entonces ¿de qué se quejan o por qué le tratan de voltear el mango al sartén?

 

Cinthya Lobato, la excepción

Son pocos, contados, los diputados locales que cumplen adecuadamente con sus obligaciones como legisladores y representantes populares en el Congreso local, obviamente, sin considerar a la bancada de Morena que ellos sí se esmeran en realizar un trabajo decoroso porque son responsables y porque la construcción de su proyecto político así lo requiere.

Una legisladora realmente excepcional es la diputada panista Cinthya Lobato Calderón, quien además de cumplir en la sesiones de la cámara organiza actividades de gran relevancia política y social como son los foros de participación ciudadana, que en su quinta edición tuvieron como tema el de la “Seguridad y Justicia”. Durante ese evento, la diputada Lobato Calderón recibió de propia mano de los asistentes diversas inquietudes escritas, que la legisladora se comprometió a canalizar a los titulares correspondientes durante las próximas comparecencias, con motivo de la Glosa del I Informe de Gobierno. En su mensaje, resaltó ser una aliada ciudadana y dijo estar convencida de que por medio de propuestas objetivas, los poderes Legislativo y Ejecutivo en coordinación con ciudadanos, pueden concretar los grandes cambios que requiere actualmente Veracruz.

 

REFLEXIÓN

Tremenda encuerada le dio nuestro amigo Raymundo Jiménez García, en su columna “Al Pie de la Letra” de ayer, al diputado federal “priista” Erick Lagos Hernández. Hay que recalcar que el periodista Raymundo Jiménez es un profesional, consideramos que el mejor investigador que hay en el gremio, siempre maneja temas con datos duros irrefutables; el asunto de las traiciones de Erick Lagos muchos políticos las conocen y hasta han sido víctimas, pero documentadas como lo hizo Raymundo Jiménez… nuestros respetos. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formtosiete@gmail.com

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php