Afrenta a la historia y a Veracruz

Posted by Romeo González Medrano  /   noviembre 13, 2017  /   Posted in Opinión  /   No Comments

Con profunda tristeza y rabia como expresión de impotencia e indignación deben haber recibido los veracruzanos con memoria y si se enteraron que el gobierno del presidente EPN decidió darle el tiro de gracia a Veracruz y en particular a Poza Rica al llevar a cabo la licitación del complejo petroquímico El Escolin:

1.- suap-1-33-17 , 60 ha.,con 66,000 m2 de construcción, y valor de venta 1,572 millones de pesos

2.- suap-1-34/17. terreno de 30,398.54 m2 y 3,098.75 m2, con valor de 68 millones de pesos

Ahora que llega el fin de año pregunto: ¿ para quien va a ser este “buen fin”? ¿qué piensa hacer EPN con ese dinero? ¿será para generar nuevas fuentes de trabajo para Poza Rica, pagar servicios de la deuda externa o para financiar la campaña del candidato presidencial?

Obviamente la decisión es absurda, es de espaldas a la Nación, y a la historia de lucha patriótica del pueblo encabezado por el ex Presidente de México, General Lázaro Cárdenas, que un día recobró dignidad a México.

Es una decisión ingrata para la región cuya riqueza y trabajo hizo posible que se edificaran otras riquezas del país pero sobre todo, es irracional e incongruente. Los inversionistas que resulten ganadores de esa licitación seguramente se estan frotando las manos de esta jugosa operación que en contra de México estä por llevarse a cabo cobijado todo por la complicidad del silencio , por la mordaza ($) puesta a los medios para que manden la nota a la ultima pagina.
Luego se ve que al gobierno federal y estatal no les importa saber, una vez más, sobre las causas que les han hecho merecedores de la más baja popularidad, local, nacional e internacional, en la historia moderna de nuestro país.

Son gobernantes que ya se van y esto no le importa este es el “año de hidalgo” y punto, ellos cumplen con el modelo económico que le fue asignado por los impulsores del remate y desmantelamiento del sector para estatal del Estado Mexicano y de la apertura indiscriminada de México a partir de 1988.

Este gobierno será recordado como el más grande dilapidador del patrimonio de México y de Poza Rica, incapaz de valorar lo que no le costó. Sera recordado como el gobierno que convirtió a los calificados y orgullosamente productivos trabajadores de PEMEX de la region de Poza Rica en taxistas, pequeños comerciantes informales o en desempleados.

Que no espere el presidente EPN mas que un voto de castigo a manera de protesta unánime del pueblo de Poza Rica, de todos los veracruzanos y en particular de los trabajadores petroleros de PEMEX.

 

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php