En 2018 se reducirá déficit de 20 a 6 mil mdp para equlibrar presupuesto estatal: Moreno Chazzarini

Posted by deinterespublico  /   noviembre 19, 2017  /   Posted in Destacado, Economía, Gobierno  /   No Comments

Xalapa, Ver.- El secretario de Finanzas, Guillermo Moreno Chazzarini, presumió que para el 2018 se logrará disminuir el déficit de 20 mil millones de pesos a 6 mil mil millones de pesos y con ello también equilibrar el presupuesto estatal que asciende a 113.65 millones de pesos, es decir, un 11 por ciento más a comparación del ejercicio en el 2017.En su comparecencia ante la comisión de Hacienda del estado del congreso local, el funcionario estatal precisó que no se contempla creación de nuevos impuestos, sino más más inversiones para el estado.

Retomó el discurso consistente acerca del quebranto financiero dejado por la pasada administración estatal.

Para ello, dijo, hubo necesidad de reestructurar la deuda pública para poder hacer frente a las necesidades del gobierno estatal como es el pago a más de 200 mil empleados donde hace un año se les cumplió en el pago de sus prestaciones, toda vez que había falta de liquidez.

También hubo la necesidad de renegociar la deuda con las instituciones bancarias para presentar así un plan de emergencia.

Reconoce mala calificación por opacidad financiera
El secretario de Finanzas, admitió que Veracruz es el segundo estado más opaco en transparencia financiera, sin embargo aclaró que esta medición es derivada por el manejo de la pasada administración estatal, adelantó que para el 2018 haya una mejor evaluación.

A pregunta expresa del diputado Fernando Kuri Kuri, acerca de porque la entidad estaba ubicado como el más opaco de acuerdo al Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

En ese sentido, dijo que esa medición obedece al de 2016 y 2017 “es verdad que Veracruz está muy mal ubicado “y esperamos que para el 2018 estemos mejor ubicados y creo que lo vamos a lograr y subsanar”.

Con información de Versiones

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php