Crimen organizado inhibe libertad de prensa: CEAPP

Posted by deinterespublico  /   diciembre 05, 2017  /   Posted in Destacado, Seguridad Pública, Slider  /   No Comments

​Xalapa, Ver.- Grupos delictivos han “silenciado” a periodistas en municipios como Tierra Blanca, Pánuco, Poza Rica y Tuxpan, reveló el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Jorge Morales Vázquez.

“Están silenciados porque hay grupos delictivos que están operando y de alguna manera inhiben que ellos puedan publicar cosas.

Pánuco es una ciudad silenciada totalmente, Poza Rica, acabo de ir a Tuxpan y hay un fenómeno de violencia por los grupos antagónicos que se están disputando intereses y los periodistas están en una situación de mucho temor”, expresó.

En entrevista, recordó que la CEAPP ha brindado atención en más de 90 casos y en 14 de ellos fue necesario reubicar a los comunicadores veracruzanos o brindarles protección mediante escoltas.

Morales Vázquez aclaró que esas medidas procedieron luego de la evaluación de un contexto de alto riesgo previa solicitud de los reporteros.

En general, el secretario ejecutivo de la CEAPP calificó el 2017 como un año complicado para el gremio y destacó que entre los periodistas se percibe una actitud intolerante de parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

No obstante, aclaró que hasta el momento no se han registrado agresiones o despidos por órdenes del mandatario.

Jorge Morales dio a conocer que una de las apuestas de la comisión es una estrategia de prevención que incluya a reporteros y empresas. “Donde podamos articular acciones entre empresas, periodistas y las áreas de seguridad en una vertiente más preventiva y por otro lado estamos revisando expedientes”, agregó.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php