Responde AMLO a titulares de Sedena y Semar: “No funciona consigna del ojo por ojo”

Posted by deinterespublico  /   diciembre 05, 2017  /   Posted in Elecciones, Política, Portada, Seguridad Pública, Slider  /   No Comments

Ciudad de México.- Tras las críticas del secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda y el de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de considerar una amnistía a ciertos personajes del narcotráfico, el dirigente de Morena respondió que la consigna del “ojo por ojo, diente por diente” no funciona para resolver los problemas de la inseguridad y la violencia.

“La política se inventó para evitar la guerra; la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, pero ojo por ojo, diente por diente, nos dejaría ciegos o tuertos o chimuelos y no resuelve el problema”, dijo López Obrador.

Y sobre Cienfuegos y Soberón, expresó: “Sé que les ordenaron lanzarse en contra nuestra, pero siempre digo lo que pienso”.

¿Qué es una amnistía?

La propuesta de AMLO de otorgar una amnistía a ciertas figuras clave del narcotráfico con el fin de llegar a un acuerdo de paz ha sido una de las más criticadas y discutidas del dirigente.

El analista Froylan Enciso, sin embargo, indicó para El Financiero que existe una diferencia muy clara entre una amnistía y la impunidad, y además dio ejemplos de naciones que han logrado algo similar con propuestas parecidas.

“Le pegaron una garrotazo a lo tonto al avispero”: AMLO

Sobre este tema, Obrador continuó diciendo que “desde que le pegaron una garrotazo a lo tonto al avispero se registraron 230 mil asesinatos, más de un millón de víctimas de la violencia. México, segundo lugar en el mundo en violencia”.

Agregó: “Esta absurda e inhumana estrategia la comenzó (Felipe) Calderón y la siguió (Enrique) Peña. El resultado es que hay 74 homicidios diarios en el país. No vamos a continuar con esa estrategia, vamos a aplicar una nueva estrategia para garantizar la paz y la tranquilidad. Y me siento con la capacidad y con la experiencia para resolver este problema que tanto preocupa a los mexicanos”.

“El próximo comandante de las Fuerzas Armadas del país nunca va a dar a orden de reprimir al pueblo de México. Vamos a explorar todas las posibilidades, todas las opciones, vamos a atender las causas”, indicó.

López Obrador garantizó que “el próximo presidente de México va a coordinar todos los días las acciones de seguridad”, y recordó lo que él mismo hacía cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal: “todos los días a las seis de la mañana se reunirá con el gabinete de seguridad; los secretarios de la Defensa, la Marina, de Seguridad Pública, de Gobernación, el procurador y también se invitará, en ocasiones, a gobernadores, presidentes municipales, se recibirá el parte de la policía, del Ejercito y de la Marina. Así se tomarán decisiones”, explicó.

“No se va a delegar este asunto que tanto le importa al pueblo de México”.

Reiteró, además, su propuesta de integrar todas las corporaciones policíacas, el Ejército y la Marina, “se terminará la dispersión y el desorden que hay en la actualidad”, dijo, y agregó que ya existe un mando único, que es por ley el presidente de México.

Con información de Regeneración

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php