Cuerpo de joven desaparecida en Xalapa, hallado en una construcción, cerca del Santuario de las Garzas

Posted by deinterespublico  /   diciembre 06, 2017  /   Posted in Destacado, Municipios, Seguridad Pública, Slider  /   No Comments

Xalapa, Ver.- Cerca de su casa, en la colonia Lomas del Seminario, fue localizada ayer sin vida Ruth Magaly Hernández Marín, quien tenía 19 años de edad y era buscada por su familia y la policía luego de su desaparición el 22 de noviembre y por el que la Fiscalía tiene abierta la carpeta de investigación FEADPD/ZC-X/35/2017-11. Se trata de la zona aledaña al Santuario de las Garzas donde han encontrado los cuerpos de otras mujeres.

El hallazgo fue reportado a la 1 de la tarde a la Policía Ministerial que se trasladó a la zona donde ya permanecían más elementos de Seguridad Pública. La muerte de Magaly ocurrió en la privada Los Pinos, entre las calles 2 y 3, cerca de su casa ubicada en la misma colonia.

El primer reporte que hasta anoche se confirmó es que la joven estaba dentro de una construcción vacía, como un depósito donde se almacena agua, y hasta donde dijeron los vecinos que se acercaron porque sobre el concreto vieron un bolso café, lo que provocó a mirar dentro de la construcción de concreto.

Ahí localizaron sin vida a Magaly, cuyo cuerpo será sometido a estudios para conocer a través de la necrocirugía la causa de su muerte.

Tras el arribo de las corporaciones policiacas, la zona fue acordonada ante la presencia de vecinos que conocían la desaparición de Magaly y veían a su familia salir cada día en busca de ella.

La familia Hernández Marín se presentó ante la Fiscalía para iniciar los trámites para que les entregaran el cuerpo, sin embargo por la tarde aún no había sido posible.

Tras la localización del cuerpo, copias de la ficha que elabora la Fiscalía General del Estado siguen en los postes, en las paradas del camión y en algunos comercios con el rostro de Ruth Magaly, quien trabajaba en una heladería de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, donde la recuerdan como una muchacha sana y buena persona.

Los vecinos están consternados con esta noticia; es evidente que unos se cuidan a otros, inmediatamente son capaces de ubicar a los que no pertenecen a las calles inmediatas a su colonia. Todos están alertas, hasta los niños tienen la capacidad para hablar lo estrictamente necesario, aquí en la zona en la que vivía Magaly, casi todos conocían su desaparición.

Con información de Diario de Xalapa

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php