Fuertes heladas en Veracruz por Frente Frío pronostica PC

Posted by deinterespublico  /   diciembre 06, 2017  /   Posted in Clima, Destacado, Slider  /   No Comments

Xalapa, Ver.- Heladas fuertes en zonas altas y serranas de Veracruz, en horas del amanecer, a consecuencia del paso del Frente Frío número 14 por la entidad, pronosticó Yadira Licona, meteoróloga de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

Informó en entrevista que no se prevén nevadas en el estado de Veracruz como ocurrirá con entidades del norte del país.

No obstante, detalló que sí se prevén heladas fuertes en el Pico de Orizaba y el Valle de Perote.

“Lo que si es que para el fin de semana lo que se pudiera estar registrando o presentando son heladas al amanecer, esto sí se puede estar registrando en aquellas zonas…”, especificó.

Agregó que las heladas fuertes inician el sábado, continúan el domingo “y podrían extenderse a inicios de la próxima semana”.

Norte intenso en zona costera

En la zona de costa, se esperan este viernes rachas de viento con intensidades de 90 hasta 110 kilómetros por hora, a consecuencia del paso del frente Frío por el estado de Veracruz.

A partir de la tarde-noche de hoy miércoles iniciarán las rachas de viento a consecuencia del paso del meteoro por la entidad veracruzana, con intensidades moderadas de 40 a 60 kilómetros por hora, “no son tan fuertes”, aseguró.

Detalló que mañana jueves aumentará la intensidad del viento presentándose rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.

“El día que se observa la máxima intensidad, decimos nosotros ‘el clímax’ de este evento de norte, estamos previendo que las rachas estén entre los 90 hasta los 110 kilómetros por hora en la zona de costa que comprende de Laguna Verde hasta el puerto de Coatzacoalcos”, adelantó.

En la zona de montaña, que comprende de Xalapa a Misantla, previó que el evento de norte llegará el viernes con rachas de 45 a 60 kilómetros por hora.

XEU Noticias

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php