Insiste AMLO y enfrenta a mandos

Posted by Francisco Cárdenas Cruz  /   diciembre 06, 2017  /   Posted in Opinión  /   No Comments

Amnistía, “para garantizar la paz”

Salvador Cienfuegos

Salvador Cienfuegos

Con esa propuesta de amnistiar a capos de los cárteles de la droga “para garantizar la paz y tranquilidad del país y que cese la violencia”, de la que volvió a hablar ayer, y en su afán de enfrentarse a los secretarios de la Defensa Nacional y Marina que la criticaron severamente, ya no se sabe si Andrés Manuel López Obrador aspira realmente, o no, a la Presidencia de la República o, como en las anteriores ocasiones, decidió emprender anticipadamente el camino a su tercera derrota electoral.

En un acto que encabezó en el Istmo de Tehuantepec, declaró que al general Salvador Cienfuegos y al almirante Vidal Francisco Soberón, “les ordenaron lanzarse en contra nuestra,” y que no cree que ambos “piensen que sea correcto resolver un problema como el de la violencia con la consigna de ojo por ojo, diente por diente”.

No es la primera ocasión que el presidente de Morena se enfrenta al Ejército y la Marina por algunos de los operativos que sus efectivos  han llevado a cabo en contra de capos y sicarios de los cárteles de la droga, a los que ha acusado de “masacrar a menores de edad” o de “asesinar  inocentes”, en los enfrentamientos que soldados y marinos han sostenido con grupos de narcotraficantes, en sus intentos de reprobar las acciones que llevan a cabo.

Vidal Francisco Soberón

Vidal Francisco Soberón

Esta vez, ante la declaración del tabasqueño del pasado fin de semana en un lejano municipio de Guerrero de que propondrá que se otorgue amnistía a quienes lideran grupos criminales que han ordenado la ejecución y desaparición de decenas de miles y miles de personas de todas las edades en la mayoría de los estados de la República, tanto el titular de la Defensa Nacional como el de Marina, coincidieron en reprobar esa pretensión, al dejar de lado todo lo que han hecho, sin tomar en cuenta a familias que perdieron a varios de sus integrantes.El general secretario, quien mostró claro malestar por la propuesta, dijo que sería un gravísimo error pensar en amnistiar a quienes han hecho tanto daño al país, preguntó que cómo es posible pensar en que se les dé ese beneficio a quienes han envenenado con sus drogas y al igual que el almirante Soberón, coincidió en que la propuesta de López Obrador es un error, inviable, propagandista y con clara intención electoral.
Ambos rechazaron de manera rotunda lo planteado por quien por tercera ocasión contenderá como candidato presidencial y señalaron que habría que consultar a todos aquellos que han sido víctimas de esos grupos de delincuentes.

A eso respondió López Obrador a su habitual estilo, al asegurar que tanto al general Cienfuegos como al almirante Soberón “les ordenaron lanzarse en contra nuestra” y aseguró que como muchos otros, “se ofuscaron porque hice un planteamiento para garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país”, al agregar que por la corrupción que impera se desató la inseguridad y la violencia y tachó de fallida la estrategia que se ha seguido al querer enfrentar el problema con el uso de la fuerza.

Dijo que no descarta “someter a que se consulte al pueblo” su propuesta de amnistiar a líderes del narcotráfico, “para ver si es viable para lograr la paz”, lo que le permitiría conocer la opinión de familiares de las decenas de víctimas de quienes pretende perdonar.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

>>EL PRI dio la sorpresa al anunciarse que el hasta hoy director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, será su candidato a la Jefatura de Gobierno de la ciudad de México, al tiempo que Dante Delgado, presidente de Movimiento Ciudadano anunció su propuesta de reparto de candidaturas del Frente “Ciudadano” por México: la presidencial, al PAN; la de la capital, al PRD y Miguel Ángel Mancera, al Senado.
>>NACIDO hace 42 años en la CDMX, Arriola Peñalosa, es uno de los funcionarios públicos del gobierno federal que más y mejores cuentas ha entregado en el sexenio en el desempeño de su cargo, al frente de esa monstruosa institución que es el Seguro Social.
>>LA mejor recomendación con la que contenderá, además de la tarea realizada en ese cargo, es su muy reconocida honorabilidad, cualidad que debiendo ser norma en los servidores públicos de primer nivel es hoy excepción, pero sumamente necesaria para intentar que las cosas cambien.
>>ARRIOLA Peñalosa será un candidato auténticamente ciudadano porque nunca ha militando en ningún partido político, si bien ahora, igual que José Antonio Meade Kuribreña, será postulado por uno en al que tampoco ha pertenecido, dedicado como ha estado al servicio público.
>>POR cierto que un día después de que los gobernadores que le quedaron y dirigentes nacionales y de algunas corrientes del PRD, anunciaron que propondrán como candidato de ese partido a Mancera para la presidencial por el Frente, Dante Delgado, planteó que lo sea del PAN, seguramente su presidente, Ricardo Anaya Cortés.
>>LA del gobierno capitalino al PRD, para la que está enfilada Alejandra Barrales, quien el sábado dejará la presidencia nacional de ese partido, y al actual Jefe de Gobierno para que contienda para llegar al Senado, después de que los perredistas anunciaron que lo propondrían para la candidatura presidencial.

Mikel Arriola

Mikel Arriola

>>ESO confirma lo que desde el momento mismo en que Anaya Cortés, Barrales y Delgado, presidentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, decidieron conformar ese Frente, se auguró que la selección de quien lo abanderaría en la contienda por la Presidencia de la República, sería el punto de quiebre del mismo, lo que hoy evidencia la disputa por las postulaciones.
>>SI Andrés Manuel López Obrador no ha dudado en enfrentarse a los secretarios de la Defensa Nacional y Marina que criticaron severamente su propuesta de amnistiar a líderes de los cárteles de la droga, ¿qué pueden esperar los consejeros del INE y los magistrado del Tribunal, a los que acusa de ser parte de la “mafia del poder”, cuando lleguen a sancionarlo?
>>ESA es una de las preguntas que muchos se hacen por la debilidad o temor que unos y otros le tienen al presidente de Morena que lleva años en campaña sin que ninguna autoridad electoral se haya atrevido a imponerle sanción alguna por su muy anticipado activismo para recorrer la República de norte a sur, sin que le digan nada y mucho menos lo sancionen.
>>DICTÁMENES de importantes iniciativas de ley y propuestas remitidas por el Ejecutivo Federal que quedaron pendientes en el transcurso del periodo de sesiones que será clausurado el 15 de este mes, serán aprobadas a toda prisa ésta y la semana siguiente.
>>UNA de ellas fue la eliminación del polémico pase automático del titular de la PGR a la Fiscalía General der la República y la transformación de aquella a ésta y que por reclamos de la oposición de derecha e izquierda a que fuera un “fiscal carnal”, propició la renuncia de Raúl Cervantes Andrade.
>>TAMBIÉN faltan las designaciones de los fiscales para la Atención de Delitos Electorales y Anticorrupción, demora que en el caso de éste, ha tenido casi estático al Sistema Nacional de la misma, con quejas de los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana quienes acusan que obstaculizan su tarea.www.pulsopolitico.com.mx
fcardenas@pulsopolitico.com.mx
@MXPulsoPolitico
http://www.facebook.com/pulsopoliticomx

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php