Rompen récord casi 2 mil personas bailando La Bamba en Xalapa

Posted by deinterespublico  /   diciembre 10, 2017  /   Posted in Destacado, Slider, Sociedad  /   No Comments

Xalapa, Ver.- Mil 938 personas vestidas de jarochos bailaron La Bamba al mismo tiempo sobre la calle Enríquez, superando a las mil 78 que se reunieron el año pasado y a las 700 del primer año de su realización en 2015.

Cabe destacar, que es el tercer año consecutivo que la Universidad Veracruzana (UV), realiza el evento donde congrega a niños, jóvenes y adultos bailando sones que distinguen a Veracruz, en el primer cuadro de la capital veracruzana.

En la ejecución de los bailables mencionados estuvieron apoyados por el internacional grupo Tlen-Huicani, dirigido por el maestro Alberto de la Rosa Sánchez.

“Si las autoridades nos siguen dando permiso y apoyando, creemos que esta reunión de bailarines puede constituirse como un gran atractivo turístico para Xalapa puesto que tenemos reportes que ha llegado gente desde hace uno o dos días para participar y ver este grandioso espectáculo”, dijo Angel Ciro Silvestre García, director del Ballet Folclórico de la Universidad Veracruzana y responsable de la organización.

La reunión de bailarines surgió, dijo, en el mencionado ballet con la finalidad de publicitar en su momento el Festival Folclórico de Veracruz Miguel Vélez Arceo y en 2015 quisimos hacerlo como una especie de récord.

Con información de Diario de Xalapa

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php