Cuatro personas heridas por explosión en Nueva York; Fue “intento de ataque terrorista”, dicen autoridades

Posted by deinterespublico  /   diciembre 11, 2017  /   Posted in Destacado, Internacional, Slider  /   No Comments

Nueva York, EEUU.- Un supuesto terrorista resultó este lunes herido al hacer estallar un artefacto explosivo en la principal terminal de autobuses de Nueva York, denominada Port Authority Terminal, informaron fuentes oficiales.

Las autoridades locales hablan de un intento de ataque terrorista, mientras que se mantiene detenida a una persona de 20 años originaria de Bangladesh, quien pertenecería al grupo extremista ISIS.

Se informó que al menos tres túneles están cerrados entre Nueva York y Nueva Jersey.

El cuerpo de bomberos y la Policía de Nueva York confirmaron que sólo hay un lesionado, la persona que llevaba el artefacto y que lo hizo estallar en la estación de autobuses.

La explosión se produjo en la Octava Avenida con la calle 42, cerca de Times Square. Varias líneas de metro a su paso por el lugar del suceso han interrumpido su servicio por precaución y están evacuando a los viajeros.

 
 
 La policía señaló además que el herido, del que no se ha facilitado su identidad, ha quedado detenido. Sus lesiones no amenazan su vida.

Medios locales indicaron que el sujeto llevaba adosado a su cuerpo un segundo artefacto explosivo que no estalló, aunque la información no ha sido confirmada oficialmente.

El suceso se registró minutos antes de las 8.00 hora local (13.00 GMT), coincidiendo con la hora del masivo desplazamiento de neoyorquinos a sus lugares de trabajo. En dicha estación transitan 250 mil personas diariamente.

La policía ha hecho llamamientos a la población para que evite el área. Han sido suspendido el servicio del metro suburbano que pasa por la estación de autobuses y en la cercana plaza de Times Square.

 

 Aquí el momento justo de la explosión:
 
 
 La policía indicó que la explosión ocurrió en un pasillo subterráneo ubicado en la calle 42, entre la 7va y 8va avenida a las 7:20 hora local. La explosión llenó el pasillo, atestado de multitudes de pasajeros, con humo.

Tanto el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, como el comisionado de la ciudad, dijeron que la explosión en el metro estaba relacionada con el terrorismo. El alcalde aseveró que la detonación fue un “intento de ataque terrorista”.

“Gracias a Dios que el agresor no logró cumplir su objetivo”, expresó de Blasio.

El sospechoso fue identificado como Akayed Ullah de 27 años.

Los funcionarios del orden público señalaron que Ullah fue inspirado por ISIS, pero que aparentemente no tenía ningún contacto directo con el grupo. Informaron que vive en Brooklyn y que podría ser descendiente de bangladesíes. Los funcionarios hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato debido a que no estaban autorizados para hablar públicamente sobre el incidente.

Las autoridades dijeron que la bomba era un dispositivo rudimentario y que estaba atado al hombre con velcro y lazos de plástico. Investigaban cómo fue fabricado.

En un video publicado en las redes sociales se captó al hombre caminar en el concurrido túnel y el momento en el que repentinamente la bomba explotó y despidió un humo blanco. A través del humo se ve al sospechoso tirado sobre el suelo y a los transeúntes huir.

Los bomberos explicaron que el sospechoso tenía quemaduras en las manos y en el abdomen, y que las otras personas heridas sufrieron zumbidos en los oídos y dolores de cabeza.

La policía investiga si Ullah tenía la intención de hacer explotar la bomba en el pasillo o si pretendía hacerlo en otra ubicación.

En una fotografía publicada por el periódico New York Post se muestra a un hombre con barba desplomado en el suelo con su playera rota por la explosión y con hollín negro que le cubría su abdomen expuesto. Un agente de la policía agarraba las manos del hombre detrás de su espalda.

Agencias

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php