Jubilarán a 16 magistrados del TSJE por reforma constitucional

Posted by deinterespublico  /   diciembre 12, 2017  /   Posted in Destacado, Gobierno, Slider  /   No Comments

Xalapa, Ver.- Una vez que cobre vigencia la reforma a la Constitución, por la que se establece edad máxima para ser magistrado en Veracruz, al menos 16 magistrados serán jubilados y pensionados, confirmó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña.

Recordó que la reforma a la Carta Magna aún no cobra vigencia dado que está en revisión en los Ayuntamientos y se requiere el respaldo de 107 para que se valide.

Una vez que se publique en la Gaceta Oficial del Estado entrarían en vigor y estarían en posibilidad de pensionar a los magistrados que superen los 70 años.

A pregunta expresa mencionó que se tendrá que nombrar a por lo menos ocho nuevos magistrados que se incorporarían al Poder Judicial, una vez que se generen las vacantes.

Aseguró que está garantizado el pago de jubilaciones pues existe un fondo de “haber de retiro” para los integrantes del Poder Judicial.

Anuncian construcción de diez Juzgados de Primera Instancia

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Edel Humberto Álvarez Peña, anunció la construcción de 10 Juzgados de Primera Instancia en microrregiones de los 21 Distritos Judiciales para hacer más efectiva la aplicación de las leyes, sobre todo en los casos familiares y de violencia de género.

Al concluir la sesión del Consejo de la Judicatura en el Salón de Plenos, hizo un reconocimiento al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, por el respaldo brindado al Poder Judicial este primer año de gobierno, lo que ha permitido avanzar en su consolidación.

Luego agradeció a los medios de comunicación de toda la entidad y a los reporteros de la fuente por informar sobre los acontecimientos de la institución y difundir las actividades realizadas.

Destacó la participación laboral y de capacitación de Magistradas y Magistrados de los diferentes tribunales, de Consejeros de la Judicatura, de Juezas, Jueces y de todos los servidores públicos por el gran trabajo desempeñado durante el primer año de su administración.

Refirió que el próximo año el personal del Poder Judicial continuará su compromiso de otorgar un servicio eficiente al justiciable, ya que la responsabilidad de aplicar las leyes es una de las tareas más delicadas que existen.

Informó también que durante el mes de enero próximo se realizará la licitación para dar inicio al programa de construcción de ciudades judiciales y se continuará con los programas de capacitación a todo el personal.

Las reformas tienen como finalidad hacer un Poder Judicial más actual, más innovador, en el momento que está viviendo Veracruz, el país y el mundo, ya que son épocas de cambio, para las cuales hay que continuar preparándose, dijo.

Estuvieron presentes en la sesión los integrantes del Consejo de la Judicatura, Magistrados Pedro Luis Reyes Marín y Andrés Cruz Ibarra; la Consejera Carla Rodríguez González, el Consejero Mauricio Duck Núñez; y la Secretaria de este órgano, Esmeralda Ixtla Domínguez.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php