Salen consejeras del proceso de elección de directora del IVM; denuncian irregularidades

Posted by deinterespublico  /   diciembre 20, 2017  /   Posted in Destacado, Gobierno, Política, Slider  /   No Comments

Xalapa, Ver.- Las consejeras Ana Irene Muro Lagunes y Mónica Robles Barajas, anunciaron su salida del proceso de elección de la nueva directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, por considerar que existen irregularidades, falta de transparencia y falta de respeto hacia las voces disidentes.

En un comunicado conjunto que emitieron ambas Consejeras dijeron que respetan al resto de las integrantes del grupo, sin embargo consideraron que existen situaciones anómalas dentro del proceso que no garantizan la selección.

Esta decisión, dijeron, la tomaron de manera personal, pues insistieron en que no formarán parte del grupo que ha estado evaluando los perfiles, pues no hay un mecanismo transparente para ello. Acusaron además que han sufrido faltas de respeto por manifestarse en contra de la manera en la que se está llevando a cabo dicha selección.

El comunicado señala lo siguiente: “Las consejeras del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Mónica Robles Barajas y Ana Irene Muro Lagunes informamos que por decisión propia nos retiramos del proceso de selección de la nueva directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Esta decisión la tomamos en consecuencia de considerar que no existen condiciones adecuadas de respeto hacia todas las consejeras, así como la persistencia de anomalías en el proceso de selección, lo que nos impide avalar la terna que pudiera surgir esta semana”.

Insistieron en que mantienen una postura de respeto a quienes forman parte de los Consejos, no así al trabajo que se está haciendo.

“Queremos dejar en claro que respetamos al resto de las Consejeras que participan en la selección, sin embargo no estamos de acuerdo en la forma en la que se decidió llevar a cabo los procesos de evaluación de perfiles y entrevista de las aspirantes”.

“Consideramos que estas son parte de las anomalías que vemos en un proceso que en este momento y más que nunca, debió ser cuidado, transparente y equitativo, utilizando instrumentos que dieran certeza de imparcialidad y uniformidad de criterios como base para la elección de la personas que formarían la terna para eventualmente una de ellas ocupar la dirección del Instituto”, dice el documento.

Por último señalaron que “El Instituto Veracruzano de las Mujeres debe ser una institución fortalecida y será lamentable que en este momento, en el que se enfrentan dos alertas por Violencia de género y Agravio Comparado, el Grupo de Trabajo no cuente con una representante de éste que avale con su experiencia y conocimientos una postura clara, firme y congruente en favor de la defensa de los derechos humanos de las mujeres veracruzanas. Reiteramos nuestro compromiso para continuar trabajando a favor de la Vida de las niñas y mujeres de Veracruz”.

AVC/Noticias

 

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php