Helada Navidad se espera en el país; Fuerte Norte en Veracruz con notable descenso de temperatura

Posted by deinterespublico  /   diciembre 22, 2017  /   Posted in Clima, Destacado, Slider  /   No Comments

Xalapa, Ver.- Si planeas salir de casa este fin de semana, para celebrar a lado de tus familiares lo mejor es que te abrigues bien pues el frente frío número 18, traerá consigo temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en varias regiones del país.

Según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas bajo cero se extenderán en el norte y el noreste del país, y vientos extremadamente fríos persistirán en 18 entidades del país.

En zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, se prevén las temperaturas de -5 grados acompañadas con posible caída de nieve o aguanieve. Mismo caso ocurrirá en las sierras de Sonora y Chihuahua.

Mientras que en cordilleras de Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, así como en el Estado de México, la temperatura oscilará entre los -5 y 0 grados durante el fin de semana.

De cero a 5 grados se sentirán en regiones serranas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Veracruz.

También se esperan lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas en Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Nayarit, Zacatecas, Guerrero, Tabasco Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Los vientos alcanzarán rachas superiores a los 60 kilómetros por hora en al menos 8 estados del norte del país.

Respecto a la Ciudad de México, el SMN se prevén temperaturas bajas por la mañana que rondaran los 6 grados Celsius, durante el día el cielo permanecerá parcialmente nublado y con vientos de entre 10 y 25 kilómetros por hora.

Se espera fuerte Norte en Veracruz

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz prevé un norte de hasta 110 kilómetros por hora con un reforzamiento de aire polar ártico que tendrá como resultado un descenso significativo en la temperatura para la Nochebuena y Navidad.

Entre viernes y sábado un frente frío podría recorrer el estado de Veracruz, el sábado por la mañana podrían registrarse lluvias con acumulados entre los 30 a 50 milímetros en algunas zonas, en la zona conurbada se generaría un evento de norte con rachas mayores de 60 a 70 kilómetros por hora.

Para la mañana del lunes 25 de Navidad, una masa de aire polar ártico podría reforzar el evento de norte, las rachas podrían superar los 100 a 110 kilómetros por hora.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php