Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo quiere aumento salarial y más plazas

Posted by deinterespublico  /   diciembre 28, 2017  /   Posted in Destacado, Legisladores, Sindicatos, Slider  /   No Comments

Xalapa, Ver.- El Sindicato Único del Poder Legislativo presentó un pliego con 20 peticiones entre las que destaca aumento del 3.2 por ciento directo al salario y la creación de 72 plazas sindicales.

En el pliego se enlista 20 peticiones que obligarían a recategorizar a 73 trabajadores y se pidió comisionar a seis empleados para que se hagan cargo de la operación del gimnasio sindical.

El documento, del que se tiene una copia, propone, un aumento de un 1.2 por ciento a la gratificación mensual a todos los empleados que perciben menos de 25 mil pesos.

Además buscan el incremento del 2.5 por ciento a prestaciones como: despensa, previsión social, ayuda para pasajes y capacitación, quinquenarios y compensación por turno vespertino.

Solicitaron un bono anual de despensa por 4 mil pesos, por lo que pidieron una bolsa de 2 millones 221 mil pesos para el ejercicio 2018.

En el caso del seguro del retiro, piden que el monto llegue a los 170 mil pesos y que las aportaciones las maneje el propio sindicato, además de un incrementó a 25 el número de estímulos a los trabajadores, para llegar a 5 mil pesos.

Se pide la creación de 72 plazas de manera paulatina, por lo que se darán prestaciones a nueve trabajadores en promedio al finalizar los meses de enero, febrero, marzo, mayo, julio, agosto, octubre y diciembre.

Solicitaron un incremento al bono por término de legislatura a fin de que cada empleado cobre mil 300 pesos, 300 más de lo que se pagó en la pasada Cámara.

En el caso de gastos funerarios pidieron extender la prestación por el fallecimiento de padres de los trabajadores por un único pago de 25 mil pesos; y pidieron la donación de 16 bienes para usar en las instalaciones del Sindicato.

Proponen se autorice la comisión de seis trabajadores, entre ellos del Secretario de Finanzas y el responsable del Fondo Revolvente del SUTSPL, con el pago de su salario y todas las prestaciones de ley.

El líder sindical José de Jesús Rodríguez Hernández pidió que la Cámara formalice un convenio con la empresa Intermercado a fin de que otorgue préstamos a la base trabajadora.

El día de cumpleaños de cada trabajador será considerado de asueto y no afectar el bono de puntualidad.

También se solicitó aumentar a mil 200 pesos la aportación al bono de retiro, incrementar a mil 800 el apoyo anual por uniformes y útiles escolares y un bono de mil pesos el día de las madres, del padre y del empleado.

 

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php