Retraso en la entrega-recepción del ayuntamiento de Xalapa; Se revisarán donaciones hechas por gobierno saliente: HRH

Posted by deinterespublico  /   diciembre 31, 2017  /   Posted in Destacado, Gobierno, Municipios, Política, Slider  /   No Comments

Xalapa, Ver.- El alcalde electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero aseguró que existe retraso en la entrega de carpetas de información que forman parte del proceso de transición del gobierno municipal.

Entrevistado en el Palacio Municipal a donde acudió a ultimar los detalles para la toma de protesta que rendirá el próximo domingo, Rodríguez Herrera señaló que pese al rezago de la autoridad saliente tiene confianza en que el proceso se lleve a cabo con total regularidad a fin de cumplir con lo que mandata el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis). “Nos preocupa que faltando un par de días todavía pero espero que lo hagan”, dijo.

El proceso de sucesión municipal se llevará a cabo el próximo domingo 31 de diciembre a las 12 del día. Previamente se llevará a cabo una verbena popular en el parque Juárez de Xalapa.

Se revisará donaciones realizadas por ayuntamiento saliente: Hipòlito

El alcalde electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, consideró que es preocupante que el gobierno saliente de Américo Zúñiga Martínez haya hecho donaciones de terrenos en los últimos días de su administración.

Y es que el pasado jueves se informó sobre el inicio del proceso de donación por parte del Ayuntamiento del Velódromo al Gobierno del Estado por considerar que “no tiene utilidad de servicio público”.

“Es preocupante que se haga todo en el último momento; nos preocupa que esto se apegue o no a derecho (…) si esto se apega a la ley no hay inconveniente, pero si esto despoja a los xalapeños vamos a estar defendiendo el patrimonio”.

Tras esto, el alcalde electo dijo que revisarán en qué términos ocurre esta donación, pues dijo que se debe analizar si es una decisión que favorece al municipio.

“Nosotros estamos muy atentos a ver qué es lo que se está entregando, los procesos que están en curso y siempre sujetándonos al marco de derecho, veremos si es conveniente o no para el patrimonio municipal que este tipo de operaciones se estén llevando a cabo en los últimos minutos de la gestión”.

Rodríguez Herrero señaló que si luego del análisis se determina que la decisión no afecta al municipio, se mantendrá la decisión sobre la donación de este inmueble que se usó durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) en 2014.

“Tendremos que dejar que eso siga su curso, pero si eso pone en riesgo el patrimonio del municipio, que es de todos los xalapeños, tendremos que revisar esa situación”.

Recordó que tuvo que haber sido el Congreso local la instancia que diera el visto bueno para la donación del Velódromo, pero que aun así revisarán los términos en que se da.

AVC/Perla Sandoval

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php