Rinde protesta Hipólito Rodrígez como alcalde de Xalapa

Posted by deinterespublico  /   diciembre 31, 2017  /   Posted in Gobierno, Municipios, Política, Portada, Slider  /   No Comments

Xalapa, Ver. Entre gritos de “Sí se pudo, sí se pudo” y con la asistencia del Gobernador, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero rindió protesta de ley como presidente municipal de Xalapa para el periodo 2018-2021.

En el patio central de Palacio Municipal, el nuevo alcalde recibió aplausos en diversos momentos, especialmente cuando se comprometió a velar por el bien y prosperidad de la ciudad.

Al hacer uso de la voz, Rodríguez Herrero aseguró que la prioridad de su administración será llevar obra pública y social a las colonias marginadas de la ciudad para hacer que Xalapa “vuelva a florecer”.

“Vamos a trabajar desde el primer día para evitar que la desigualdad sea el rasgo dominante de la ciudad; en Xalapa la desigualdad se ha instalado por eso nuestro principal compromiso es darle atención a la población que ha quedado rezagada”.

Aseguró que buscará alianzas con la Universidad Veracruzana (UV), la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” y la academia en general un proyecto para llevar obra social, cultura, arte, recreación y oportunidades de empleo a la población.

Se comprometió a instalar la honestidad en el manejo de los recursos públicos, pues dijo que será un Gobierno abierto, electrónico y que maneje el recurso de manera limpia.

“Un gobierno que combata la corrupción, no podemos permitir que la nación observe a Veracruz como un lugar en donde creció una casta política funesta, porque somos más lo que queremos un Gobierno y un país limpio, donde la corrupción desaparezca”.

Hipólito Rodríguez Herrero agregó que el suyo será un gobierno de “puertas abiertas”, para gobernar con la gente y construir la sociedad.

“Buscamos llevar servicios de calidad, hacer que la ciudad vuelva a tener ella rasgos que fueron el orgullo de los veracruzanos. Una ciudad llena de flores, donde se defiende a la naturaleza, con cuerpos de agua limpios”.

Además, adelantó que en su Ayuntamiento la agenda ecologista ocupará el primer lugar y anunció que no permitirá la privatización de ningún servicio público.

“Buscamos reanimar las oportunidades de trabajo y haremos el mayor esfuerzo con las empresas limpias por llevarle empleo de calidad a nuestra gente”.

Detalló que esto se logrará mediante tres líneas principales: turismo, agroindustria y desarrollo de las nuevas tecnologías.

“Hay una plaga de inseguridad que corroe a Veracruz y la mejor manera de combatirla es ofrecer la oportunidad de contribuir al desarrollo de su comunidad y sus familias”.

Adelantó que se trabajará en una política de seguridad preventiva, y se dará prioridad a la equidad de género, pues lamentó que en Xalapa el feminicidio sea un problema social.

“Tenemos que transitar para mostrar que la mujer es una persona valiosa y no debe discriminar se. La equidad de género figura como tema importante”.

Hipólito Rodríguez dijo que transitará hacia un Gobierno en que los ciudadanos gocen de sus derechos a plenitud; que los jóvenes tengan sus derechos como la educación y salud, y se les cumplan, que no tengan que vivir marginados porque son el futuro de México.

“Vamos a acabar con clientelismo con políticas sociales que garanticen el acceso a los derechos no dádivas sino como una obligación. Los ciudadanos que durante muchos años hemos luchado por un cambio para el país, celebramos un gran día. Nos vamos a comprometer con todos para que Xalapa dé ejemplo de lo que un Gobierno de izquierda puede hacer”.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php